El RallyRACC de Cataluña servía a Iván Ares como cita de regreso al S-CER tras un año complicado donde, hasta el momento, no había podido estrenarse con su nuevo proyecto. Tras reaparecer en el Rally San Froilán hace unos días, el coruñés se suma al Cataluña para volver a las andadas dentro del máximo certamen nacional.
Junto a Borja Rozada, y estrenando una nueva unidad del Toyota GR Yaris Rally2, los de Breogán Motor relanzanban su programa con el objetivo de sumar kilómetros e ir aprendiendo con un coche que el propio Ares apenas conoce todavía. El reto en este caso era mayor, pues el RACC mixto suponía un exigente desafío pero también una gran oportunidad para realizar sus primeros kilómetros sobre tierra.
La actuación no pudo ser mejor, aunque un pinchazo en la mañana del viernes penalizo sus opciones. Con un gran ritmo, sobre todo en asfalto, el piloto gallego y su acompañante madrileño terminaron el penúltimo asalto del S-CER como segundos clasificados, un resultado que supo más que bien tras un año dificil para el de Cambre.
Con el rally terminado y las emociones aún palpables, esto comentaba Iván Ares: “Sobre todo, quiero dar las gracias a todo mi equipo y a la gente que nos ha estado apoyando todo este tiempo. Volver a competir y sentir el cariño de los aficionados ha sido magnífico y realmente satisfactorio", agradeciendo de primeras el apoyo de todos los que han estado a su lado.
Respecto al rally, estas fueron sus palabras: "En cuanto al resultado, este segundo puesto estará siempre en mi memoria como una de mis mejores victorias, porque hemos demostrado que seguimos siendo competitivos y, además, hemos disfrutado mucho al volante del Toyota GR Yaris Rally2, un coche que nos ha sorprendido en esta primera toma de contacto sobre tierra. Volver al podio del Supercampeonato es todo un triunfo, y ahora toca poner la vista en el Rallye de La Nucía, donde esperamos volver a tener un fin de semana tan positivo como este".
Declaracions vía Ares Racing