Iván Ares y José Pintor terminaron el Rally de Ourense en una destacada segunda posición, lo que les lleva a sumar un total de tres podios en la primera parte del calendario nacional. La dupla gallega volvió a hacer un rally inteligente, manteniéndose de forma constante en la lucha por el podio y aprovechando los problemas de sus rivales para ir avanzando posiciones en la clasificación general.
El piloto de Cambre mantuvo un interesante duele al segundo con Jan Solans durante la primera jornada, terminando a 4,5seg del piloto catalán tras superar el primer día de carrera. Tras esto, Ares aprovecho el toque de Solans en el primer bucle del sábado para ascender al tercer puesto y, tras el pinchazo de Ruiloba en la penúltima especial, pudo llegar hasta la segunda posición, terminando la prueba a 1:13,1 del primer puesto de un intratable "Cohete" Suárez.
Con esta segunda plaza, sumada a los terceros puestos de Sierra Morena y Canarias y al cuarto conseguido en Lorca, Ares y Pintor colocan a su habitual Hyundai I20N Rally2 en un la segunda posción del S-CER, demostrando que con regularidad e inteligencia se pueden mantener en la lucha por el título hasta final de temporada.