ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares sobre su victoria en Ferrol: "Se lo quiero dedicar a la gente que piensa que estoy acabado"

El de Hyundai regresó a la senda de la victoria dos años después de su último éxito nacional y se reengancha a la pelea por el S-CER.

22/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 7245

Desde el Rallye do Cocido de 2019 que Iván Ares no sabía lo que era saborear las mieles del éxito en una cita de carácter nacional como el Rallye de Ferrol, que fue valedero para el Súpercampeonato de España de Rallyes.

Su victoria en casa llegó, en parte, a ser el mejor gestionando las condiciones de una prueba que siempre depara sorpresas y que, por ejemplo, sus dos grandes rivales en el S-CER, José Antonio Suárez y Jan Solans, sufrieron en sus carnes en forma de pinchazos que les alejó del ritmo constante y seguro del gallego, que, además, logró mantener a raya a Efrén Llarena en una gran última etapa.

"Estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido en este rallye”, reconoció Ares tras cantar victoria ante los suyos. “Corrimos mucho donde pudimos, y también tenemos que analizar porque perdemos tiempo en algunos tramos, pero estamos muy contentos. Quiero agradecer a Hyundai una vez más su confianza y el esfuerzo que hacen para que sigamos aquí, a David Vázquez, a todo el equipo y a todos los patrocinadores, y también se lo quiero dedicar a la gente que piensa que estoy acabado. Me siento muy feliz, porque esta victoria ha llegado en el momento perfecto”.

Con energías renovadas y la moral a tope tras este triunfo, Ares afronta la segunda mitad de la temporada con la esperanza de que la victoria cosechada en Ferrol no sea algo anecdótico.

“La necesitábamos y estoy muy contento. No ha sido fácil, porque Efrén Llarena ha hecho muy buen rallye y nos ha estado presionando hasta el último metro. Ahora toca celebrar, pero rápidamente comenzar a prepararnos para las próximas pruebas, porque aún queda mucho campeonato por delante. Estamos trabajando para intentar que el nuevo Hyundai i20 Rally2 llegue lo antes posible, pero parece que vamos a tener difícil tenerlo antes de Canarias, así que seguiremos luchando con este coche que nos ha dado tantas alegrías", añadió el piloto de Cambre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP