ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Iván Ares manda en el viernes más igualado del 'Villa de Llanes'

El piloto gallego duerme al frente de la sexta cita del Supercampeonato de España. Apenas diez segundos separan a los cinco primeros

23/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Aitor Domingo | Leído: 2825

La inestabilidad meteorológica de la primera etapa del 45º Rallye Villa de Llanes no ha conseguido alterar la igualdad que impera en el Supercampeonato de España de Rallyes. Los constantes cambios de agarre en las carreteras del oriente asturiano apenas han disgregado a los candidatos a la victoria. El viernes finaliza con Iván Ares en lo más alto de la clasificación y con poco más de diez segundos separando al top cinco.

La sexta cita del máximo certamen nacional comenzó con un fulminante scratch de Alejandro Cachón. El representante de Citroën España encontró las mejores sensaciones en la larga especial de 'Labra', situándose líder con una renta importante sobre sus rivales directos. Sin embargo, un trompo al tocar un interior en el vertiginoso descenso de 'Los Carriles' le hizo ceder la batuta de mando a un revitalizado Ares.

El abanderado de Hyundai Motor España, ansioso por reponerse de su racha de abandonos, escogió un compuesto más duro que todos sus contrincantes. Aunque por momentos pensaba que perdería un tiempo precioso, su elección resultó ser la adecuada en el complejo viernes llanisco. El de Cambre, con molestias en la zona de la clavícula que se fracturó en junio, partirá mañana con un colchón de menos de tres segundos.

Cachón, que compartió victoria parcial con Ares en la cronometrada semiurbana de 'Llanes', es la amenaza más próxima del gallego en la general. El reciente vencedor del 'Princesa de Asturias' precede en apenas dos décimas a un José Antonio 'Cohete' Suárez que recupera la confianza tras el error que le abocó al abandono en la cita con base en Oviedo. El defensor del título espera que las precipitaciones sean abundantes mañana.

El quinteto de cabeza lo cierran Efrén Llarena y Pepe López, los dos hombres mejores posicionados en la batalla por el entorchado. El burgalés, mucho más cómodo que en el asfalto de la Asturias occidental, vigila muy de cerca al praviano. El madrileño, por su parte, lamenta un déficit de cinco segundos con el nuevo campeón continental, el contrincante en el que centra sus miras después del susto de hace dos semanas.

Surhayen Pernía afrontaba repleto de ilusión un evento que considera el de casa. Su estrategia era la de salir al ataque desde el principio, pero problemas con los reglajes de su Hyundai i20 N Rally2 lo tiraron todo por tierra. El cántabro ocupa el sexto puesto y tendrá que asumir riesgos en los tramos que restan para aspirar al podio. Daniel Marbán, Alberto Monarri, Diego Ruiloba y Óscar Palomo completan la zona alta de la tabla provisional.

El regreso de Jan Solans al Supercampeonato de España de Rallyes se saldó con un pinchazo en la parte inicial de 'Nueva'. El catalán considera su error "imperdonable". Un toque con un bordillo le obligó a detenerse para cambiar el neumático trasero derecho del segundo Citroën C3 Rally2 alineado por Sports&You. Con una loza de casi tres minutos en su casillero, su sábado se convertirá en una auténtica jornada de test.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP