ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares, intocable en el Rallye de Ourense

El piloto de Cambre no abandona el liderato en ninguna de las especiales del viernes. Su rival más próximo en la general es Pepe López

17/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3295

La primera etapa del 55º Rallye de Ourense termina con Iván Ares en lo más alto de la clasificación. El gallego, con el accidente de Pozoblanco en el olvido, arriba al ecuador de la cuarta cita del Supercampeonato de España con una renta de 9.5" sobre su compañero de marca Pepe López. El fortín del piloto de Cambre ha estado en la especial de 'Amoeiro'. En las dos pasadas por ella desajustó los planes de sus rivales.

Su dominio en los preliminares Shakedown y Tramo Cronometrado de Calificación vaticinaba un fin de semana positivo. Ares, con una configuración más que óptima en el Hyundai i20 N Rally2, ha prorrogado esa superioridad durante la tarde. La palabra tiempazo ha sido la más repetida por sus contrincantes, y no precisamente haciendo alusión a los que ellos mismos establecían. La capa de héroe espera al ídolo local.

En la segunda posición marcha un Pepe López no del todo satisfecho. El madrileño, que ha intentado en múltiples ocasiones dar caza a su predecesor, ha cometido pequeñas imprecisiones que le han penalizado. Su inicio es su mayor lastre. En la cronometrada de apertura cedió nueve segundos con Ares. En la general le separan cinco décimas más del líder. La racha triunfal del hombre de Teo Martín Motorsport corre peligro.

Efrén Llarena, por contrario, concluye el día muy satisfecho con su actuación. Nunca antes había pasado por los 18.22 kilómetros de 'Irixo - Boborás'. El resto lo hizo en las anteriores ediciones. Esa inexperiencia podría haber pesado sobre el burgalés, pero con un planteamiento acertado ha salvado ese factor en contra. Mañana, con la mitad del recorrido por delante, partirá con opciones a los peldaños más altos del podio.

El defensor del título, José Antonio 'Cohete' Suárez, ocupa el cuarto puesto provisional después de completar el último bucle con neumáticos usados en el Skoda Fabia Rally2 Evo. Que sus registros no estuviesen a la altura le resultó frustrante. Con todo, ya ha quemado el juego pertinente y afrontará los tramos que restan con compuestos nuevos. Poco más de quince segundos median entre Ares y el de Pravia. No lo tendrá fácil.

Alejandro Cachón, con los problemas en el eje trasero del Citroën C3 Rally2 solventados, deberá mantenerse a la expectativa para escalar en la tabla. La avería con la que lidió en la sección diurna le relega a una solitaria P5 desde la que precede a Surhayen Pernía. El cántabro sigue sin encontrar confianza alguna con su Hyundai i20 N Rally2. Deseaba que llegase la meta de la superespecial urbana -en la que se impuso- para resetear.

En el apartado 2 Ruedas Motrices manda Óscar Palomo. El madrileño también comanda la Peugeot Rally Cup Ibérica. Lo aprendido en sus participaciones en el Campeonato de Europa se refleja en las carreteras orensanas. Roberto Blach, primero en la Beca RTS Júnior, intenta evitar la escapada del abanderado del Rallye Team Spain, aunque su preocupación principal se llama Diego Ruiloba. Jorge Cagiao cierra el top diez.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP