ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares-David Vázquez festejan victoria y título en el Rally Reino de León

Alexander Villanueva-Víctor Ferrero estrenaron su palmarés de triunfos en el Supercampeonato de España de Rallyes

04/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4442

No era el objetivo que perseguía a principios de año, cuando afrontaba las especiales de asfalto cordobesas, pero el cambio de formato de los campeonatos nacionales obligó a Iván Ares a reforzar conceptos en lo que a conducción sobre grava se refiería. Aunque el propio gallego ha aceptado que concentrarse excesivamente en la tierra ha perjudicado a sus resultados en el Supercampeonato de España de Rallyes, su constancia le ha otorgado el título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra junto a David Vázquez.

Los del Hyundai i20 R5 partieron al Rally Reino de León con la meta primordial de hacerse con el triunfo. No dependían de sí mismos, pero la victoria les acercaría al objetivo. Y así fue. En unas pistas deslizantes, flanqueadas incluso por nieve en los dos primeros tramos de la mañana, Ares-Vázquez desbancaron de la cima de la clasifiación a los líderes iniciales, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, en el TC-2 y comenzaron una cabalgada en solitario, pero con la vista en los cronos de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

Abriendo pista sin confianza en el bucle matinal, los del Škoda Fabia R5 perdieron un tiempo valioso que trataron de recuperar durante la tarde, pero la neutralización del TC-3 dificultó la remontada de la dupla canaria, que lograría escalar hasta el quinto lugar cuando necesitaba una tercera plaza para la consecución del entorchado. El tercero de los aspirantes a la corona, el mexicano Ricardo Triviño, compartiendo el habitáculo del Škoda Fabia Rally2 Evo con Sergio Salom, se dio por satisfecho al asegurar la medalla de bronce.

Lastrado por el cansancio, Villanueva dirigió su Citroën C3 Rally2 hacia la segunda plaza de la CERT y primera del S-CER, certamen este último en el que inauguran su casillero de éxitos. El podio de la general lo completaron Oriol Gómez-José Murado, que rindieron a un nivel excepcional en una prueba marcada por las complejas condiciones meteorológicas y del firme. Los del Citroën C3 N5 escalaron al peldaño más alto del cuadro de honor en la Copa N5 RMC, apartado que dominaron de principio a fin.

Cargando con la desmotivación de la suspensión del TC+ -sus aspiraciones al subcampeonato del S-CER dependían de esos puntos extra-, Surhayen Pernía-Alba Sánchez cambiaron de planteamiento y se centraron en arribar a la meta final con el Hyundai i20 R5 de una pieza, consiguiéndolo en el cuarto lugar absoluto. Por detrás de Quintana-Mujica, quintos, conluyeron Daniel Alonso-Adrián Pérez (Volkswagen Polo GTI R5), Frederic Pradayrol-Florian Barral (Škoda Fabia Rally2 Evo) y José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP