Sección exprés en el Rally Reino de León. Aunque estaban previstas las especiales de Secarejo y Cimanes del Tejar, la primera de ellas, que computaba como TC+, fue cancelada por motivos de seguridad. Con esta suspensión los equipos solamente disputaron los 9.2 kilómetros de la segunda antes de retornar al parque de asistencias.
Los gallegos Iván Ares-David Vázquez se emplearon a fondo en ese único tramo y se anotaron un contundente scratch que les permitirá afrontar las cronometradas de la tarde guardándose cierto margen. Los del Hyundai i20 R5, en busca y captura del título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, endosaron 10.9" a unos Alexander Villanueva-Víctor Ferrero que no se mostraron del todo cómodos en unas condiciones más propicias para el desarrollo de la competición. Los del Citroën C3 Rally2 continúan en P2 a 18.8" de los líderes, mientras que siguen encabezando la clasificación del S-CER.
Oriol Gómez-José Murado, al volante del Citroën C3 N5, prolongan su excepcional estado de forma en las pistas leonesas y afianzan su posición en el podio provisional a pesar de encontrarse en pleno tramo con el vehículo que les precedía. Además, el catalán marcha al frente de la Copa N5 RMC. Surhayen Pernía-Alba Sánchez, desmotivados con la cancelación del TC+, se toman la última ronda del curso con calma, ocupando la cuarta plaza a 49.2" de sus predecesores. Los del Hyundai i20 R5 aporvecharon la penalización de 1:50 que recibieron José Luis García-Javier Moreno por retraso en un control horario. Quintos son Manuel Jesús Jiménez-Ignacio Paz con un Citroën C3 N5.
Daniel Alonso-Adrián Pérez, sextos, avanzan satisfechos con su adaptación al Volkswagen Polo GTI R5, pero sintiendo el aliento de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica. Los canarios recuperan terreno a marchas forzadas con el objetivo de defender con éxito su mandato en la CERT. Con Ares-Vázquez en P1, los del Škoda Fabia R5 necesitarían escalar hasta el tercer puesto, del que les separa minuto y medio. Ricardo Triviño, otro de los aspirantes al entochado, contempla,con Sergio Salom a su derecha, como se alejan sus rivales desde el duodécimo lugar.