ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares arranca por primera vez en cabeza del S-Cer

Casi dos meses después de la primera cita de asfalto de la temporada, el Rallye Sierra Morena, los equipos del S-CER regresan a Córdoba para disputar la segunda prueba sobre tierra el Rallye Ciudad de Pozoblanco

26/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1570

Tras la cancelación del XXIV Rallye Isla de los Volcanes, la competición se reanuda este fin de semana, de nuevo ante el público cordobés, con la celebración de una carrera incorporada el pasado año al SuperCER, y puntuable a la vez para la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), que va a marcar el primer tercio de la temporada. 

 
Además de defender con sus compañeros la ventaja en el apartado de marcas que posee HyundaiIván Ares-David Vázquez, segundos clasificados de la pasada edición –el mismo resultado que han logrado al término de las dos pruebas disputadas en lo que va de año–, figuran por primera vez al mando del certamen mixto junto a su Hyundai i20 N Rally2. Los gallegos preceden actualmente por un punto a Pepe López-Borja Rozada y a los nuevos líderes del ERC (European Rally Championship)Efrén Llarena-Sara Fernández, vencedores respectivamente del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba y del XI Rallye Tierras Altas de Lorca. 

 
Todos ellos se encuentran muy igualados antes del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde Surhayen Pernía-Alba Sánchez finalizaron cuartos la temporada pasada; idéntica posición a la que ocupan actualmente dentro de la tabla de puntuaciones los integrantes de Terra Training Motorsport, por delante de Alejandro Cachón-Ángel Vela, que se estrenan en los caminos cordobeses con el coche vencedor de la edición precedente: el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team. 

 
Además de defender sus opciones en la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González intentarán destacar también entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lo mismo que Oriol Gómez-José Murado, a bordo del R5 con el que acaban de estrenarse. 
 

Por su parte, los vigentes campeones del 
SuperCERJosé Antonio Suárez-Alberto Iglesias, van a tratar de recuperar terreno en el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, después de los contratiempos que han sufrido a lo largo de las dos primeras citas. 

 
Otro de los representantes del RecalviTeam, el bicampeón del ClioTrophySpainJorge Cagiao, debuta en tierra al volante del Renault Clio Rally4 recién estrenado por la nueva estructura de la marca del rombo, el Renault Recalvi Rally TeamJavier Martínez sustituye esta vez a Amelia Blanco como copiloto del joven coruñés, que se va a jugar nuevamente el triunfo del Trofeo 2RM frente a los equipos de la Beca Junior RTS. 

 
Los vigentes campeones del Volant RACCFerrán Aymerich-Eric Bellver, se estrenan como líderes del certamen federativo, al que acaban de promocionar, coincidente este fin de semana, al igual que en el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, con la renacida Beca U24 del Rallye TeamSpain, cuyos líderes, Unai de la Dehesa-Alain Peña, ostentan ya dos victorias a bordo del Renault Clio Rally5. 
 
El banderazo de salida del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco tendrá lugar mañana, después del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación) y la elección del orden de salida. La ceremonia inaugural se emitirá en directo a través del streaming oficial del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), patrocinado por Hyundai, que ofrecerá también con N Streaming dos de las ocho especiales programadas para el sábado: el TC-D1, el TC Plus, a las 15h35, y el TC-D2, a partir de las 18h40, que saldrá asimismo por Teledeporte. 
 
 
 
CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022: 
1º- Iván Ares, 65 puntos 
2º- Pepe López, 64 puntos 
3º- Efrén Llarena, 64 puntos 
4º- Surhayen Pernía, 46 puntos 
5º- Alejandro Cachón, 25 puntos 
 
 
CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022: 
1º- Hyundai, 130 puntos 
2º- Peugeot, 100 puntos 
3º- Renault, 87 puntos 
4º- Citroën, 46 puntos 
5º- Toyota, 17 puntos 
6º- Suzuki, 17 puntos 
 
 
CALENDARIO S-CER 2022: 

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) 
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril) 

9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) 
55 Rallye Ourense (17-18 de junio) 
59 RallyeBlendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre) 
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre) 
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre) 

31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre) 
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable) 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP