ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Iván Ares afronta el triplete gallego con el objetivo de remontar en el S-CER

El piloto de Hyundai se estrenará este fin de semana en el Rallye Terra da Auga, la primera cita de las tres consecutivas que se disputarán en Galicia.

01/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1758

No ha sido el inicio de temporada deseado para Iván Ares, que tras tres citas solamente acumula 25 puntos en su casillero en el Súpercampeonato de España de rallyes. Con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva, el de Cambre afronta con ilusión su debut en el próximo Rallye Terra da Auga.

Esta cita será la primera de las tres que se disputará de forma consecutiva en su comunidad, Galicia, por lo que representa una gran oportunidad para el piloto de Hyundai de recuperar el terreno perdido respecto a Jan Solans y José Antonio Suárez.

"Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado que me permita recuperar el tren de cabeza en el Súpercampeonato de España. Correr en casa no creo que influya mucho, porque no conozco el rallye. Para mí será como correr en Finlandia, aunque es cierto que el hecho de correr ante tu público te sirve de empuje y motivación”, explica Ares, que sigue buscándole el punto a su Hyundai i20 R5 sobre tierra, superficie en la que tiene mucha menos experiencia que en el asfalto.

“Imagino, por lo que he visto en algunos vídeos, que nos vamos a encontrar un rallye muy diferente del que tuvimos en Lorca. Después de lo que nos sucedió en Tenerife tengo muchas ganas y estoy muy animado de conseguir un buen resultado en casa. El objetivo es acabar lo más arriba que podamos, a ser posible con un podio como mínimo”.

Pese a que las tres primeras carreras del año no han salido como esperaba, el bueno de Iván Ares no arroja la toalla y sigue centrado en su objetivo de dar pelea a los pilotos que le preceden actualmente en el certamen.

“Tras el complicado inicio de temporada que hemos tenido ahora hay que intentar ganar carreras para demostrar nuestro nivel, y sobre todo en la tierra mejorar para conseguir estar lo más arriba posible. Ahora llegan las tres pruebas en casa, en Galicia, que queremos aprovechar para dar un giro a la temporada", añade el gallego, que lo dará todo para brindar un buen resultado a los suyos en los tramos de casa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP