ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Interesante fin de semana en tierras gallegas para RaceSeven, con la doble cita de Ferrol y do Lacón

La estructura RaceSeven recala este fin de semana en tierras gallegas, pues se disputan de forma simultánea dos importantes citas dentro del programa deportivo de varios equipos habituales bajo sus carpas

19/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1929

Concretamente tendrá lugar el 52º Rallye de Ferrol, sexta cita y cuarta sobre asfalto dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), celebrándose además el 35º Rallye do Lacón, de vuelta al Campeonato de Galicia de Rallyes tras quince años de ausencia. 

 

En la primera de ellas, de rango estatal, Efrén Llarena y Sara Fernández competirán a los mandos de la unidad de Škoda Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10. Sin ningún tipo de presión, el objetivo para ambos es sumar kilómetros sobre asfalto para llegar con el mejor ritmo posible a su siguiente compromiso dentro del FIA ERC con el Rallye Team Spain. Y es que el esperado Barum Czech Rally Zlín (27 al 29 de agosto) está ya a la vuelta de la esquina para el espinosiego y la santanderina, que vienen de rozar el podio hace apenas unas semanas en Roma. 

 

De hecho, las descarnadas carreteras del siempre exigente Rallye de Ferrol son ideales para poner a tono a las duplas que siguen el European Rally Champisonship, contando en esta edición con un total de 9 especiales y 128 kilómetros de lucha contra el crono a repartir entre viernes y sábado. 

 

En la misma tesitura que Llarena, se encuentra Luis Vilariño, otro de los protagonistas que de la mano de RaceSeven se prodigan por el viejo continente. Por eso motivo, antes de poner rumbo a la República Checa, el piloto de Palas de Rey no ha querido perderse esta clásica cita, en la que sentirá muy de cerca el apoyo de toda la afición gallega. 

 

Cabe destacar que al encontrarse su copiloto habitual, José Murado, a la diestra de Alberto Meira en Lacón, Vilariño recurre a Javier Martínez para esta carrera. El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo espera seguir evolucionando sin ningún contratiempo, pensando en preservar la unidad de la firma checa para salir a por todas en el Barum. 

 

Y cambiando de tercio, otro de los grandes atractivos del fin de semana será sin duda el Rally do Lacón de O Carballiño. Víctor Senra, copilotado por Ramón López, buscará prolongar su dominio en el autonómico gallego con el Skoda Fabia Rally2 Evo. El de Dumbría cuenta con tres victorias de tres posibles en lo que vamos de temporada, por lo que pese a la dificultad que pueda suponer adaptarse a una prueba que no se disputaba hace más de una década, todo está dispuesto para conseguir subirse de nuevo a lo más alto del podio. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP