Comenzando por la cita más cercana, el disputadísimo Supercampeonato de España de Rallyes volvió a la carga con el tradicional Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo.
Una prueba vital para las aspiraciones de Efrén Llarena y Sara Fernández en la pelea por el título, en la que el simple hecho de estar en línea de salida ha sido ya toda una proeza digna de alabar por parte de ambos. Y es que apenas habían pasado unos días de la fuerte salida de carretera que sufrieron en el Barum Rally del ERC, habiendo sido el propio piloto burgalés intervenido por daños en una vértebra.
El burgalés y la cántabra, ya coronados campeones europeos de la mano de RaceSeven, se armaban pues de valor y pundonor, consiguiendo a la postre una más que meritoria tercera plaza de cara a la lucha por el cetro nacional.
Fieles al Škoda Fabia Rally2 evo, los chicos de MRF Racing y el Rallye Team Spain hicieron una lectura muy inteligente de la prueba, concluyendo a la zaga de Alejandro Cachón y Pepe López, pero sobre todo conservando la segunda plaza provisional del campeonato, donde actualmente están a tan solo cinco puntos del madrileño de Hyundai.
Además, los tramos astures fueron testigo del regreso a las pruebas de ámbito nacional por parte de Daniel Marbán y Alberto Chamorro, que demostraron una rápida adaptación en carrera para conquistar una magnífica sexta plaza absoluta. Confiando en RaceSeven y en el Škoda Fabia Rally2 evo, a buen seguro guardaran un buen recuerdo de su paso por la prueba ovetense.
Décima plaza con Florian Bernardi en el Mont-Blanc Morzine
Además, de forma paralela a lo que sucedía en la prueba norteña, la estructura RaceSeven unió sus fuerzas con el piloto Florian Bernardi para disputar el Rallye du Mont-Blanc Morzine con otra de las unidades de la firma checa.
Trabajando codo con codo con el equipo tanto en los test, como en las peculiaridades de la carrera, el piloto francés sellaba una buena décima plaza de la general en esta sexta cita del Campeonato de Francia de Rallyes. Fueron de hecho el primer equipo con Škoda Fabia Rally2 evo de la clasificación general final.
Un resultado muy interesante si tenemos en cuenta que se trataba de la primera incursión de Florian con esta unidad y con la gama de naumáticos Pirelli, especialmente en un rallye donde las condiciones fueron cambiantes.