ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Imponente estreno del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 en el inicio de la temporada nacional

Con la victoria de Solans en el Sierra Morena y con la de "Cohete" en Auga, el nuevo Rally2 checo muestra su potencial desde su estreno en el panorama nacional.

27/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2874

Desde su estreno, el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 se había mostrado como un serio rival para el resto de fabricantes, "naciendo de pie" dentro de una categoría donde la igualdad es máxima. Tras su destacado papel en el inicio del WRC2, el nuevo Rally2 checo llegaba a España con la incertidumbre de si lo mostrado en el mundial se podría reflejar en suelo nacional, y así ha sido.

El Skoda Fabia RS Rally2 debutaba en España en el pasado Rallye Sierra Morena, primera cita del S-CER 2023, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se llevaron una sobresaliente victoria al adaptarse a la perfección al recién llegado Skoda. Con su victoria, Solans y Sanjuan demostraron las bondades del Fabia RS Rally2 sobre los rápidos tramos de asfalto de la cita cordobesa, lo que les valió para llevarse la que ha sido su primera victoria sobre esta superficie, además de colocarse como los primeros líderes en el campeonato referencia de los rallyes nacionales.

La segunda victoria del Rally2 checo no se hizo esperar y, a penas una semana después de su triunfal estreno en España, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" conseguían en el Rally da Auga, primera prueba de la CERT-Rallycar 2023, el primer triunfo del Fabia RS Rally2 sobre tierra, en una cita que dominaron de principio a fin y donde nadie pudo igualar su ritmo. Los de Recalvi Team se mostraron muy satisfechos tras su primera prueba sobre tierra con este vehículo, lo que les coloca como líderes y claros favoritos a llevarse la copa nacional de tierra.

De esta forma, la creación más reciente de Skoda Motorsport comienza de forma inmejorable su andadura en territorio español, consiguiendo las primeras victorias en el inicio de los campeonatos nacionales y colocándose como líder de los mismos a las primeras de cambio.

La próxima cita nacional donde tendrán opción de continuar con la racha de victorias será en el Rally Tierras Altas de Lorca, puntuable para el S-CER y la CERT-Rallycar, que se disputará entre los días 14 y 15 de abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP