ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Gus Greensmith sucumbe al ritmo de los grandes nombres nacionales

El piloto mundialista no pudo igualar las prestaciones de los principales nombres del certamen nacional, completando el Rallye Tierras Altas de Lorca en cuarta posición a casi 1min del triunfo final.

13/03/2024 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2387

Uno de los grandes atractivos de la cita inaugural del S-CER 2024, el Rallye Tierras Altas de Lorca, era la presencia de Gus Greensmith y Jonas Andersson, dupla mundialista que venía a España para preparar su primera incursión en el WRC2 2024, el Rally Safari de Kenia.

El piloto inglés partía en la terna de favoritos para luchar por el triunfo antes del inicio, pues en 2023 se proclamó subcampeón de WRC2 con victorias en rallyes tan notorios como México o Portugal. En su regreso al volante del Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport, Greensmith comenzó cerca del ritmo de cabeza, completando el tramo de calificación en cuarto lugar, a solo 1,6seg de un Alejandro Cachón que anotó el mejor registro.

Con el inicio del fuego real, el piloto inglés no pudo igualar la explosividad mostrada por nombres como Pepe López, Alejandro Cachón o "Cohete" Suárez, a la postre vencedor, quienes dejaron claro desde el inicio el elevadísimo ritmo al que se compite en nuestro país. Acostumbrado a rallyes más largos con varias jornadas de competición, Greensmith sufrió para acercarse a las prestaciones de las mejores tripulaciones nacionales, lo que no impidió que se asentará dentro de un Top5 en el que se mantuvo a lo largo de la prueba.

Con el abandono de López en la penúltima especial del rally, Diego Ruiloba y el británico se jugaron la tercera posición a falta de un solo tramo, donde el asturiano le ganó la partida al piloto mundialista, dejándole abocado a una cuarta plaza que, tras el nivel mostrado, puede serle positiva de cara a sus próximos desafíos.

Finalmente, Gus Greensmith y Jonas Andersson terminaron la cita inaugural del S-CER 2024 a 51,9seg de la victoria final, lo que confirma el gran momento que viven los rallyes en nuestro país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP