Que el 2024 iba a ser un año de aprendizaje para Gil Membrado estaba claro, pero pocos podían preveer allá por el mes de febrero cuando se anunció su llegada a PAST Racing que iba a llevar solo seis meses después tantos kilómetros a sus espaldas con un R5 o Rally2.
El jovencísimo piloto catalán, que recordemos que aún no tiene carnet de conducir, es la apuesta personal de Daniel Alonso y tras su llegada a la estructura asturiana Gil acumula ya ocho pruebas pilotando un vehículo de máximas prestaciones y el fin de semana que viene, en Llanes, sumará la novena. Membrado lleva más de seis meses pisando todo tipo de terreno y avanzando poco a poco en confianza y ritmo junto a su copiloto Jandrín López.
A sus 16 años se ha pasado un mes de septiembre atípico para alguien de su edad, porque cuando tome la salida en Llanes llevará tres semanas seguidas sin bajarse del Ford Fiesta Rally2 entre jornadas de test y pruebas oficiales (Princesa, Granada y Llanes). Un proceso de aprendizaje intenso que le está permitiendo rodar cada vez más cerca de los de cabeza y en muchas ocasiones ser el primero de los mortales tras Cohete Suárez, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba.