El joven catalán ha completado con éxito su primera participación en un rally tan técnico como el Villa de Llanes, donde ha acreditado la progresión que está experimentando también en esta superficie, al lograr con 16 años la octava posición final y un quinto scratch
Gil Membrado ha culminado el tríptico de pruebas que tenía programado de forma consecutiva este mes de septiembre con el equipo Past-Racing. Después de haber estrenado su casillero de puntos en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en el Rally Blendio Princesa de Asturias, y de haber firmado una semana después sus primeros scratch con el Ford Fiesta Rally2 en el Rally Ciudad de Granada de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), el piloto de Olost ha disputado por primera vez una de las pruebas de asfalto más desafiantes de nuestro país, el Rally Villa de Llanes.
Su experiencia preliminar en la otra cita asturiana del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), celebrada a principio de mes con unas condiciones meteorológicas igualmente cambiantes, ha resultado muy útil a Gil Membrado a la hora de decidir la elección de los neumáticos y reglajes más idóneos para las diferentes circunstancias que se ha ido encontrando por los selectivos tramos llaniscos.
El joven Atleta Red Bull ha vuelto a ser muy consistente y fiable en su segunda actuación frente a los competidores habituales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que le han servido como referencia para seguir aprendiendo y evolucionando sobre asfalto con el Ford Fiesta Rally2 al que ha dado el salto esta temporada.
El joven piloto de Past-Racing (16 años) se ha ido desenvolviendo cada vez mejor por los húmedos y deslizantes tramos del oriente asturiano; un terreno especialmente técnico, donde influye mucho la experiencia, en el que Gil Membrado ha demostrado su progresión, marcando un quinto scratch al término del tramo nocturno con el que ha concluido la primera etapa del Rally Villa de Llanes. El mejor resultado parcial que ha logrado el Ford Fiesta Rally2 en la última cita norteña del calendario nacional.
Al igual que hace dos semanas, cuando alcanzó la línea de llegada del Rally Blendio Princesa de Asturias, Gil Membrado ha vuelto a finalizar dentro del top diez de la general, ocupando junto a 'Jandrín' López la octava posición final de la prueba llanisca. El catalán ha completado así otra experiencia muy provechosa para su evolución sobre el exigente asfalto asturiano, puntuando en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) por segunda cita consecutiva con el equipo Past-Racing.