Francisco Puertas/Sergio Fernández se han llevado la victoria en el RallyRACC dentro de la Clio Trophy Spain de tierra, por delante de Jordi Nualart/Dani Rivera y Álvaro Santana/Jonathan Hernández. La dupla apoyada por la Federación Andaluza de Automovilismo se asegura de este modo la copa monomarca de este año, mientras que Francisco Montes/David Collado hacen lo propio con la Sandero Eco Cup de tierra.
Daparte empezaba liderando ya desde el tramo de Salou el viernes, por delante de Jordi Nualart, Álvaro Santana y Kevin Kipar. Durante toda la sección Daparte estuvo enorme, marcando scratch en todos y cada uno de los tramos para sacarle más de 20 segundos a sus rivales, con Francisco Puertas segundo, Nualart tercero y Santana cuarto. Tampoco perdonó Daparte en la segunda pasada por Salou, endosándole 9 décimas a Nualart y 1,5 a Puertas.
Ahora bien, el rally de Daparte se complicó en el bucle vespertino, perdiendo cerca de cuatro minutos cayendo del primer al quinto puesto, heredando Puertas el liderato por delante de Nualart. Daparte se llevaría los dos scratch siguientes y escalaba al cuarto puesto.
De esta manera, Puertas se quedaba con la victoria en la última ronda del campeonato por 7,7 segundos con respecto a Nualart, siendo Santana tercero por delante de Daparte. Esto significaba que Puertas y Fernández celebraban la consecución del título de la copa monomarca en el paseo marítimo de Salou.

En lo que concierne a la Sandero Eco Cup Tierra, la lucha estaba entre Tomás Llinares y Paco Montes, este último llegando como líder de la copa monomarca. La lucha se saldó cuando Llinares abandonó en el segundo tramo de la mañana, lo cual dejaba a Montes vía libre para quedarse con todos los scratch frente a Domingo Alonso, además de llevarse el título.