S-CER

Francisco Montes, primer campeón de la Sandero Eco Cup Spain Tierra

26/10/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1028

La primera edición de la Sandero Eco Cup Spain Tierra, un proyecto deportivo innovador por parte de Dacia España con el que se ha corroborado esta temporada la robustez, polivalencia y versatilidad del Dacia Sandero Eco Cup, ha alcanzado su punto álgido en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, decisivo para la resolución del título.

 

La cita tarraconense del Supercampeonato de España de Rallyes, escenario hasta 2022 del Rallye de España del Mundial de Rallyes, ha recibido por primera vez a los equipos de la Sandero Eco Cup Spain Tierra, que se han jugado los honores a lo largo de las ocho especiales disputadas durante las jornadas de viernes y sábado, entre ellas dos pasadas al tramo urbano de Salou.

 

Francisco Montes y David Collado, dos especialistas compitiendo sobre esta superficie, han culminado a lo grande su primera andadura con el Dacia Sandero Eco Cup. Los extremeños han inscrito su nombre en el historial de las Sandero Eco Cup Series como campeones inaugurales de la Sandero Eco Cup Spain Tierra.

 

Quince días después de haber ganado el Rallye Ciudad de Granada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Francisco Montes y David Collado han vuelto a lo más alto del podio en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, donde se han mostrado intratables, logrando pleno de scratch.

 

Tomás Llinares y Nerea Cantón, uno de los equipos más destacados también en la Sandero Eco Cup Spain Asfalto, han sumado este año dos triunfos sobre tierra con el Dacia Sandero Eco Cup, pero los abandonos sufridos durante la recta final de la temporada les han impedido pelear el título hasta el final.

 

Domingo Alonso y Mayte González han acudido este fin de semana a la quinta y última cita del calendario, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, como primer equipo canario de la Sandero Eco Cup Spain Tierra, en la que han terminado como terceros clasificados.

 

Solange Janssens, inscrita recientemente en el Rallye Ciudad de Granada con Iván Urea como copiloto, es la primera mujer que debuta como piloto dentro de las Sandero Eco Cup Series.

 

Clasificación RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2025:

  1. Francisco Montes / David Collado (Dacia Sandero Eco Cup) – 1:22:38.2

  2. Domingo Alonso / Mayte González (Dacia Sandero Eco Cup) – a 7:23.6

 

Clasificación Sandero Eco Cup Spain Tierra 2025:

  1. Francisco Montes – 144.1 puntos

  2. Tomás Llinares – 88.6 puntos



Otras noticias

 

Vídeo: Katsuta y Miura explican cómo se diferencia la conducción del Toyota Rally1 y del Hilux T1+

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abiertas las inscripciones para el Rallye La Llana 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Renault Group España sigue eligiendo el Rallye La Llana para sus campeonatos

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jornada de test para Pepe López junto Sports&You en Portugal

 

Cachón, Hernández y Membrado completan una 2º etapa de Suecia sólida sin errores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP