ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Francisco López abrirá pista en el Rallye Tierras Altas de Lorca más deslizante

Al piloto del Hyundai i20 R5, el más lento de los prioritarios en el Tramo Cronometrado de Calificación, no le quedó otra alternativa

04/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3130

Ardua labor la que tendrá por delante Francisco López en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. El piloto del Hyundai i20 R5 estableció el peor registro en el Tramo Cronometrado de Calificación. Sabía lo que se avecinaba en la ceremonia de elección de posición de salida. Le han asignado el papel que nadie quería en la cita inaugural del Supercampeonato de España, el de abrir pista. Y no precisamente por temor al polvo.

El barro y la lluvia se convirtieron en protagonistas en la especial clasificatoria. Aunque las precipitaciones amainarán durante la noche, las condiciones del firme apuntan a deslizante, y López sufrirá lo indecible para encontrar el agarre ideal. El más rápido de la sesión, el asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, arrancará en el quinto lugar, evitando con esta decisión encontrarse con un piso deteriorado por las roderas.

Pepe López, Efrén Llarena, Alejandro Cachón, Iván Ares, Surhayen Pernía, Rodrigo Zeballos, Cristian García y Nani Roma respetaron la zona delimitida por el defensor del título en el certamen mixto. Ninguno escogió uno de los cuatro primeros lugares. El catalán Eduard Pons rompió esta tendencia y apostó por partir cuarto, por detrás de López, Oriol Gómez y José Luis García. Juan Carlos Quintana, al contrario, eligió P14.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP