ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Fran Cima aspira a la victoria de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

La motivación aumenta para el equipo de Fran Cima en la próxima carrera a disputar del 8 al 10 de septiembre: el 59Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

05/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1189

El piloto ovetense, copilotado por el poleso Pablo Sánchez, llega a los tramos de su tierra con todas las ganas de estar en lo más alto de la clasificación general y del podio de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en la que participa esta temporada con el apoyo de ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y de grupo ROXU. “El rallye de casa es siempre muy emotivo para mí. Esta es la primera carrera sobre asfalto que voy a correr tras el parón de la pandemia pero confío en poder coger ritmo rápidamente. Ganar es muy importante para tener opciones dentro de la Copa”. 

 

El piloto asturiano ocupa en estos momentos el tercer puesto de la clasificación general de la TGR IberianCup con tan solo 3 resultados frente a sus rivales más cercanos que ya han sumado 4 resultados por lo que podrían tener que descontar alguno. Esta circunstancia deja muy abiertas las puertas del campeonato y la lucha por la victoria final por lo que el resultado de la carrera en tierras asturianas cobra especial relevancia para Fran Cima y su equipo en el ecuador del Campeonato. 

 

Tras la reprogramación del calendario inicial, que pospone el Rallye Viana do Castelo –suspendido por motivos de seguridad- al mes de noviembre, el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se convierte en la quinta prueba puntuable para la Toyota Gazoo Racing IberianCup. En esta cita serán 9 los equipos participantes, con dorsales que responden al riguroso orden actual de la clasificación de la Copa tras las 4 pruebas disputadas en tierra, 2 en España y otras 2 en Portugal. En el “Princesa” se cambia de superficie e inician las pruebas que se correrán sobre el asfalto para concluir la temporada. "Soy consciente de mi condición de favorito pero los rivales son muy buenos y, sin duda, me lo van a poner muy difícil". 

 

El equipo Cimauto Sport ha realizado la puesta a punto del Toyota GR YARIS RZ necesaria para afrontar los arduostramos asturianos sobre asfalto en los que Fran Cima ha demostrado siempre una conducción muy rápida. Esperamos, por ello, que el trabajo y la experiencia lleven a nuestro piloto a obtener un memorable resultado en esta prueba. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP