ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Finlandia, siguiente capítulo en la batalla del Drive DMack para Lemes

El piloto lanzaroteño y su copiloto Rogelio Peñate buscarán posiciones de cabeza en el siempre difícil rally finés

29/07/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 5012

El Drive DMack Trophy que se celebra en el seno del Mundial de Rallyes entra este próximo mes en su fase decisiva. El Rally de Finlandia que arrancará el 31 de julio y continuará los días 1, 2 y 3 de agosto va a medir las fuerzas de los principales equipos que aspiran al título y entre ellos está el de Auto-Laca Competición formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. 

 
A finales de mes le llegará el turno a Alemania, pero ahora los canarios tienen todos sus sentidos puestos en este inminente Rally de Finlandia que les va a obligar a dar lo mejor de sí mismos para exprimir al máximo el potencial del Ford Fiesta R2 en sus rapidísimos tramos. Lemes y Peñate llegan en tercera posición del campeonato tras Portugal y Polonia. Son 32 los puntos que acumulan en su casillero por los 59 del líder, Sander Pärn. El reto en esta tercera cita de las cinco del Drive DMack Trophy será seguir enganchados al grupo de cabeza e intentar recuperar puntos.

 
“No va a ser fácil porque Parn conoce bien Finlandia. El año pasado fue rapidísimo aquí en el JWRC y damos por hecho que este año volverá a ser uno de los hombres a batir”, advierte Lemes. Las especiales cronometradas de Finlandia requieren un buen conocimiento porque en su mayoría se componen de pistas muy rápidas repletas de rasantes, algunos de ellos ciegos, rodeadas de bosques. “Necesitas muchísima confianza y unas buenas notas para poder no ya atacar, sólo hacer un buen tiempo y no perder mucho. Aquí no hay margen para equivocarse porque irte largo en una curva significa dañar mucho el coche y quedarte. De momento nuestros rivales no han fallado y debemos ir más rápido aún que en Polonia. Nos jugamos mucho aquí”, subraya el piloto de Auto-Laca.

 
Igual que esa segunda cita que se celebró hace un mes, el conocido por los amantes de los rallyes como el ‘Mil Lagos’ va a ser muy largo. A Lemes y Peñate les aguardan 26 tramos cronometrados de los que catorce son distintos a reconocer, algunos pocos ya conocidos por los canarios de sus participaciones aquí en 2011 y 2013. Esos 26 tramos suponen otros tantos puntos extra en juego vía scratch, un plus por el que deberán pelear también. 

 
Por todo ello durante los días previos a su desplazamiento hasta Finlandia han trabajado mucho con los videos ‘on board’ de esos otros años. “En Polonia, por ser un rally nuevo para nosotros, no pudimos hacer todo ese trabajo previo, pero aquí hemos aprovechado todo el material del que disponíamos. Toda ayuda va a ser poca para cumplir el objetivo aquí”, explica Rogelio Peñate. 


“Hacer otro podio aquí sería un buen resultado, pero todo depende de lo que hagan Sander Pärn y Tom Cave que están ahora por delante nuestro en la provisional. Son muchos tramos y no hay que olvidar que hay que cuidar el coche y resistir en esas cuatro etapas, pero a diferencia de Portugal y de Polonia, aquí el terreno no machaca tanto la mecánica”, concluye Lemes quien, para llegar con ritmo a Finlandia, ha participado recientemente en dos pruebas en Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP