ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Ferran Aymerich sigue apurando sus opciones en la Beca RTS Junior

Con Eric Bellver a su derecha, el joven piloto catalán quiere intentar mantener viva su candidatura en este certamen pese a llevar mucha menos preparación que la mayoría de sus rivales

22/09/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 1093

A falta de dos citas para terminar la copa de promoción que ideó la RFEdA para buscar jóvenes talentos que se integren en el exitoso Rally Team Spain, Ferran Aymerich y Eric Bellver continúan viviendo el sueño de competir en territorio estatal a bordo de un Peugeot 208 Rally4 del equipo MAVISA Sport-Quartz después de vencer en el Volant RACC la pasada temporada.

El joven gerundense, de 24 años, es consciente de que su principal hándicap, un presupuesto muy reducido, le complica mucho las cosas a la hora de poder luchar de tú a tú con los demás equipos. En unas especiales bastante distintas de las que encontró por Cataluña, Ferran lo tiene claro: “Estamos segundos en el Campeonato y vamos a intentar mantener esta posición y estar ahí por si nuestros rivales fallan, pero ante todo somos realistas y conscientes de que vamos menos preparados que ellos y nuestro principal objetivo en el Villa de Llanes será estar en la meta”.

El piloto de RACC Motorsport, además, ve otra dificultad añadida en la prueba llanisca: “Parece ser que la lluvia hará acto de presencia los días del rallye y esto va a dificultar muchísimo la situación, y más contando que los reconocimientos los hemos hecho con el firme seco. Es una de las pruebas más complicadas del calendario”.

Pese a comentarnos que: “Algunos de nuestros compañeros llevan muchos km este verano con el coche y pudieron seguir compitiendo en rallyes como el ‘Picos de Europa’ y el ‘Princesa’ y nosotros desde que terminamos el Rallye de Ourense (disputado a mediados de junio) no nos hemos vuelto a subir al Peugeot 208 Rally4”, Aymerich intentará apurar sus opciones y aunque juegue fuera de casa buscará un resultado en Llanes que mantenga viva su candidatura al título final. El piloto de Llorà (Girona), estará encuadrado además en la Peugeot Rally Cup Ibérica, un certamen que cuenta con 11 participantes en territorio asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP