Pablo Fernández y Lucía Otero son los líderes del Rally de La Nucía al final de la etapa del viernes dentro del Desafío Peugeot. La dupla ha gestionado una complicada etapa con bucle nocturno, liderando por delante de Carlos Rodríguez/Miriam Antelo y Giovanni Fariña/Alejandro Rodríguez.
En Pinos - Xaló 1 (15,81 km) Pablo Fernández comenzaba liderando la copa de la marca del león por delante de Miquel Socias, Carlos Rodríguez y Aritz Iriondo. José Javier López. Giovanni Fariña y Emilio Criado (este portando sus míticos colores de Auto-Gomas) les seguían, en el caso Fariña rezagado tras sufrir un pinchazo.
En Pego - Vall d'Ebo 1 y sus 10,68 km Fariña marcaba el mejor tiempo y escalaba dos posiciones pasando a Iriondo y López al mismo tiempo que Rodríguez se acercaba a Socias y Fernández, apretándose la clasificación. Fariña volvería a ser el más rápido en los 14,92 km de Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta, donde Rodríguez adelantaba a Socias y se situaba a 13,4 segundos Fernández, que seguía liderando la categoría.
El bucle nocturno comenzaba de nuevo en Pinos - Xaló, donde Rodríguez era el más rápido y se colocaba a 4 segundos de Fernández al mismo tiempo que Fariña estaba cerca de las posiciones de podio de nuevo. Fernández reaccionaba marcando el mejor tiempo en el siguiente tramo, en el que Fariña se colocaba tercero al adelantar a Socias y colocaba a Fernández en su punto de mira.
La mezcla de lluvia y noche en Castells - Famorca - Fageca - Quadretondeta era el tramo final de esta dura 1º etapa. Fernández marcaba un gran crono en un tramo difícil de gestionar donde tanto Rodríguez como Fariña perdieron tiempo. Al final de este tramo, bucle y jornada, Fernández salía líder por minuto y medio sobre Fernández y más de dos minutos sobre Fariña, completando la clasificación Iriondo, López y Criado.