El piloto de moda en el Supercampeonato de España de Rallyes permanece en la cresta de ola. Desde su victoria en el 'Princesa de Asturias' a principios de septiembre, Alejandro Cachón se ha acostumbrado a marcar el paso a sus rivales. Además de en la cita con base en Oviedo, el de Citroën se impuso dos semanas más tarde en Llanes. Ahora, en las carreteras de la Comunidad Valenciana, vuelve a erigirse en la referencia.
No es habitual que un jueves comiencen las hostilidades en una prueba valedera para el nacional, pero el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo ya se ha puesto en marcha para los equipos prioritarios. El representante de Sports&You y sus oponentes completaron esta tarde dos pasadas por el 'Shakedown' y una por el Tramo Cronometrado de Calificación. El mismo nombre figuró en la cima de la tabla de tiempos de cada sesión.
El joven de Cangas del Narcea escogerá antes de la ceremonia de salida, programada a las 21:00 horas en la Diputación de Alicante, el puesto de partida que le plazca para la etapa del viernes. El siguiente en decidir posición de arrancada será el cántabro Surhayen Pernía, el ganador de la última edición de este evento. El de Cóbreces, siempre cómodo en tramos de alta velocidad, quiere repetir presencia en lo más alto del cajón.
Sus compañeros en Hyundai Motor España cerraron el top cuatro en la tanda más importante del día. Pepe López se situó a dos décimas de su predecesor y un segundo por delante de Iván Ares. El madrileño podría certificar este fin de semana su tercera corona nacional, aunque para ello necesitará que sus contrincantes finalicen fuera del cuadro de honor. El gallego, por su parte, busca esa victoria que tanto se le resiste.
José Antonio 'Cohete' Suárez terminó quinto a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. El de Pravia, inmerso en una espiral negativa de resultados, piensa en la próxima temporada, pero también en cerrar la actual con las excepcionales sensaciones que le acompañaron el año pasado. Efrén Llarena, con otro artefacto de la firma checa, concluyó en el sexto lugar, a tan solo una décima del vigente campeón.