ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Enrique Cruz más líder en Adeje tras el accidente de Iván Ares

El piloto tinerfeño domina en el rallye de casa mientras que el gallego de Hyundai ha tenido que decir adiós en el último tramo del día.

14/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4130

El segundo bucle de tramos de la primera etapa del Rallye Villa de Adeje nos ha dejado huérfanos de unos de los pilotos llamados a pelear por el triunfo, Iván Ares. El de Cambre, en su intento de recortar las diferencias con el sólido líder de la prueba, Enrique Cruz, ha sufrido un accidente que le ha obligado a abandonar en la última especial de la jornada.

El piloto de Hyundai ha sufrido un fuerte impacto frontal con su i20 R5, quedándose sin opciones a continuar cuando estaba rodando segundo de la general. Su salida lo ha aprovechado a la perfección el otro hombre de la firma coreana, Surhayen Pernía. El cántabro ha pasado en el último tramo de la cuarta a la segunda plaza para finalizar el día a 15.5 segundos de la cabeza de carrera.



Enrqiue Cruz ha seguido con su paso firme y seguro en una prueba que conoce como la palma de sus manos. El tinerfeño ha solventado los dos tramos del segundo bucle -el primero se ha cancelado por los daños provocados por una salida de pista de un participante en la primera pasada- con dos nuevos scratch que le permitirán dormir más tranquilo de cara a la segunda y definitiva etapa de mañana.

Completando el podio, Yeray Lemes sigue adaptándose a marchas forzadas al Citroën C3 R5 de Emma Falcón y rueda a tan sólo 4.4 segundos de Pernía, mientras que aventaja en 1.3 segundos a otro de sus rivales en el campeonato regional, Miguel Suárez (Skoda Fabia Rally2 Evo).

José Luis Peláez cierra el Top 5 con su VW Polo GTI R5 seguido de Luis Vilariño, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, y Francisco López (Hyundai i20 R5). El mejor clasificado entre los 2RM, Giovanni Fariña, es octavo absoluto con su pequeño Peugeot 208 VTi R2.

Mañana los equipos tendrán que hacer frente a ocho tramos que totalizarán unos nada despreciables 100 km contra el crono. Todavía queda mucha carrera en el sur de Tenerife.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP