El conocimiento del terreno ha permitido a Enrique Cruz lanzar un primer y fructífero ataque en la primera sección del Rallye Villa de Adeje. El piloto tinerfeño, al volante de su Ford Fiesta Rally2, regresa al parque de asistencia como líder con una ventaja de 6.7 segundos sobre uno de los gallos del S-CER, Iván Ares.
El gallego de Hyundai, que este fin de semana busca recortar diferencias con los líderes del Súpercampeonato de España de Rallyes, se clasifica entre insulares, ya que la tercera plaza -seis décimas más atrás- es para Miguel Suárez y su Skoda Fabia Rally2 Evo.
Pese al dominio local, la igualdad entre los cinco clasificados sigue siendo muy alta. Para muestra un botón: el Top 5 está separado por sólo 7.4 segundos, con Yeray Lemes -que se estrena con el Citroën C3 Rally2 de Emma Falcón- cuarto y Surhayen Pernía quinto con su Hyundai i20 R5.
Tras el grupo de cabeza ya tenemos un corte cercano a los 45 segundos respecto a otro grupo que lidera en la sexta plaza, José Luis Peláez. El madrileño rueda seguido del Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Vilariño y el i20 R5 del patrón de Terra Training Motorsport, Francisco López. El canario Giovanni Fariña cierra el Top 10 provisional y lidera entre los 2RM con su Peugeot 208 VTi R2.
Después de estos primeros tramos del rallye, ahora turno para las asistencias antes de que los pilotos y copilotos regresen a la acción para las segunda pasada -nocturnas- por las tres mismas especiales.