ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Encarnizada lucha entre Efrén Llarena y 'Cohete' Suárez; doble KO en Hyundai

Iván Ares abandona por problemas de suspensión. Su compañero Pepe López toma el mismo camino tras una ligera salida de carretera

18/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2252

La segunda etapa del 55º Rallye de Ourense comenzó con los Hyundai i20 N Rally2 de Iván Ares y Pepe López al frente de la clasificación. Arribados al ecuador de esta los dos primeros puestos de la tabla los ocupan los Skoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena y José Antonio Suárez. El altísimo ritmo que están obligados a imprimir los aspirantes al título en el Supercampeonato ha cambiado el panorama en los puestos de honor.

El piloto gallego, que no había abandonado en ningún momento el liderato, dañó una rueda en la primera pasada por 'Barbadás'. Su cabreo al cruzar por meta evidenciaba que el problema tendría difícil solución. Desafortunadamente para el de Cambre, un amortiguador cedió ante el impacto y le abocó a la retirada mientras abordaba la cronometrada de 'Toén'. Minutos antes ya se había detenido su compañero de marca.

López perdió el control de su Hyundai en una zona rápida del tramo que abría la jornada. Aunque libró un accidente de mayores dimensiones, el golpe contra la cuneta hirió de muerte una parte de la suspensión trasera izquierda de su vehículo. Llarena ha sido el único piloto que no ha sufrido sustos de consideración. El de MRF Tyres marcha en la primera plaza de la cita orensana, pero con una renta insuficiente sobre Suárez.

Menos de cinco segundos separan a los hombres de Skoda. En el último y decisivo bucle se lo jugarán todo a una carta. El de Pravia ya ha añadido a su casillero los tres puntos extra del TC Plus. A pesar de realizar los 13.39 kilómetros de 'A Merca - Celanova' sin interfonos, el defensor del entorchado logró rebajar el registro que había establecido Llarena. Ambos no luchan por una plaza en el podio. Lo hacen por un triunfo muy valioso.

Alejandro Cachón ocupa el tercer lugar después de salvar una papeleta complicada. El joven valor de Sports&You marró en un cruce y tocó los brazos de suspensión de su Citroën C3 Rally2. Regresa a las carpas de la formación lusa con estos componentes unidos por una eslinga. La renta del asturiano sobre Surhayen Pernía ha decrecido. El cántabro, que recupera paulatinamente el ritmo, intentará obtener el bronce.

Óscar Palomo comanda la categoría Rally4 y la Peugeot Rally Cup Ibérica desde el quinto lugar de la general. El madrileño desconoce si la mecánica le permitirá continuar en carrera. El motor de su 208 Rally4 experimentó un preocupante bajón de rendimiento al término de la mañana. Roberto Blach estará muy pendiente de esos contratiempos. El de Arteixo, que manda en la Beca RTS Júnior, aspira al doblete.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP