ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Supercampeonato de España se reanuda en Asturias con casi noventa equipos

Pepe López encabeza la lista oficial de inscritos de la quinta cita del nacional. Los Toyota GR Yaris de la monomarca debutan en asfalto

01/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2151

El próximo fin de semana terminan las vacaciones en el Supercampeonato de España de Rallyes. Los seguidores del certamen han recargado las pilas en los últimos dos meses para afrontar repletos de ilusión la fase final de un curso hasta el momento liderado por Pepe López. El madrileño, acompañado en el habitáculo del Hyundai i20 N Rally2 por Borja Rozada, lucirá el número uno en el 59º Rally Princesa de Asturias.

El nacional llega a las tierras del vigente campeón, un José Antonio 'Cohete' Suárez que buscará esa tan necesitada victoria para reengancharse de forma definitiva a la lucha por el trono. El de Pravia, con Alberto Iglesias a su derecha, dirigirá el Skoda Fabia Rally2 Evo de un Recalvi Team que también presentará el Ford Fiesta Rally2 de Óscar Palacio. El defensor del entorchado en la CERA será copilotado por José Luis Sánchez.

En la lista figuran Efrén Llarena y Sara Fernández con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, pero sus opciones de tomar la partida son ínfimas debido a la lesión que padece el de Espinosa de Los Monteros. Mientras uno de los favoritos se recupera, otro de los aspirantes retorna tras superar una fractura de clavícula. Este es el gallego Iván Ares, que se pondrá junto a David Vázquez a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2.

La alineación de Hyundai Motor España la completan los binomios conformados por Surhayen Pernía-Alba Sánchez y Francisco López-Borja Odriozola. Alejandro Cachón representará a la filial española de Citroën con un nuevo acompañante en el interior del C3 Rally2. El joven de Cangas, fresco de su estreno mundialista en el pasado Ypres Rally de Bélgica, escuchará la voz de 'Jandrín' López a través de los interfonos la voz.

Suzuki Motor Ibérica se estrena este año en el S-CER con los Swift R4LLY S de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez. La formación comandada por Juan López Frade también tendrá protagonismo con la Copa Suzuki Swift. Las monomarcas TGR Iberian Cup, Clio Trophy Spain y Sandero Cup tampoco se perderán este 'Princesa'. Especial interés suscitará la organizada por Teo Martín, que debuta en asfalto.

Lista oficial de inscritos 59º Rally Princesa de Asturias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP