ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Supercampeonato de España inicia en Ourense su periplo por el norte peninsular

Pepe López arriba a la cuarta cita del certamen al frente de la tabla de puntos. La prueba comienza el viernes con la disputa de cuatro tramos

14/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2723

El Supercampeonato de España de Rallyes viaja al norte de la península ibérica, más concretamente a la localidad gallega de Ourense. Por las carreteras de esta región comienza el periplo norteño del certamen nacional. Un total de tres pruebas se realizarán a orillas del Cantábrico antes de regresar, allá por el mes de noviembre, a la costa mediterránea. Los aspirantes al título acometen una fase decisiva en sus aspiraciones.

Pepe López afronta el cuarto fin de semana de competición con una ventaja de más de treinta puntos y la calma que insufla su constancia. Cuatro de sus principales rivales cuentan con un cero en sus respectivos casilleros. El de Teo Martín Motorsport todavía no ha descartado ningún resultado. Tampoco se ha bajado del podio desde el inicio de la campaña y encadena dos victorias consecutivas con el Hyundai i20 N Rally2.

El oponente más próximo del madrileño en estos momentos es su compañero de marca Surhayen Pernía. El cántabro, sin cometer errores costosos, ha superado la parte más complicada del calendario con notable. En la tierra no ha conseguido dar con la tecla, pero a priori, ya no dirigirá más en lo que resta de año su Hyundai i20 N Rally2 sobre ella. Con el regreso del asfalto ya no lamentará lastres con respecto a los demás pilotos.

Iván Ares, Efrén Llarena, Alejandro Cachón y José Antonio Suárez no se pueden permitir sustos ni el tercer triunfo del bicampeón del S-CER. El primero compite en casa y con la intención de recompensar el esfuerzo de sus mecánicos. Desde el vuelco de Pozoblanco han trabajado a destajo en la reparación del Hyundai i20 N Rally2. Gracias a ellos el de Cambre partirá en Ourense con su montura en impecables condiciones.

El máximo representante de MRF Tyres cedió la batuta de mando en su segunda visita a Córdoba por una avería mecánica. Si su Skoda Fabia Rally2 Evo no vuelve a sufrir problemas, el burgalés será un firme candidato al peldaño más alto del cuadro de honor. En el 'Islas Canarias' del Campeonato de Europa estrenó unos neumáticos que rindieron a la perfección. Si resistieron a ese abrasivo firme, lo harán en cualquiera.

El defensor del título recondujo su campaña con la segunda posición de Pozoblanco. En la grava andaluza su única intención era la de terminar. Necesitaba puntos y recuperar la confianza con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. Con ese objetivo tan importante cumplido, en las especiales orensanas intentará imprimir un ritmo similar al que empleó en los compases iniciales del 'Sierra Morena', cuando se destacó al frente.

Su paisano asturiano, a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You, ha demostrado que su talento carece de límites. En su campaña de estreno con un vehículo tracción total se ha convertido en un favorito a todo. El artefacto francés parece hecho a su medida. En las dos superficies se ha codeado con unos contrincantes mucho más experimentados. La suma de kilómetros no hará más que potenciar sus posibilidades

El 55º Rallye de Ourense comenzará en la tarde del viernes con los tramos de 'Amoeiro' e 'Irixo-Boborás', ambos a doble pasada. La actividad en esa etapa se cerrará con un recorrido urbano denominado 'Concello de Ourense'. En la jornada del sábado los equipos abordarán en dos ocasiones las cromotradas de 'Barbadás', 'Toén' y 'A Merca-Celanova'. La primera pasada por esta última otorgará los puntos extra del TC Plus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP