ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Supercampeonato de España de Rallyes, del norte al Mediterráneo

Este fin de semana se disputa en la Comunidad Valenciana el 28º Rallye La Nucía. Pepe López podría proclamarse campeón por tercera vez

02/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1433

La conclusión del periplo por el norte peninsular marca el inicio de la fase final del Supercampeonato de España de Rallyes. Los pilotos más rápidos de nuestro país viajan esta semana a la costa mediterránea para la disputa del 28º Rallye La Nucía, una prueba muy diferente a las tres anteriores de la temporada. Del deslizante asfalto de Galicia y Asturias al agarre más regular que propician las carreteras de la Comunidad Valenciana.

La penúltima cita de la campaña podría coronar a Pepe López por tercera vez. El madrileño arriba al frente del certamen y es el único que tiene la posibilidad de certificar el entorchado con una ronda de antelación. Efrén Llarena y Alejandro Cachón parten con la obligación de impedir las celebraciones en las carpas del equipo Teo Martín Motorsport. Tanto el burgalés como el cangués quieren mantener sus opciones hasta Adeje.

El abanderado de Sports&You llega a Alicante con plena confianza en sus posibilidades. Encadena dos victorias en el nacional y también cuenta con el impulso moral de su actuación en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Aunque terminó la cita mundialista muy rezagado, el ritmo que impuso en los primeros tramos de la etapa del viernes le sirve de motivación para prorrogar la racha que comenzó en su 'Princesa de Asturias'.

Por diferencia de puntos, Surhayen Pernía permanece en la pomada. Sin embargo, el de Cóbreces necesita con urgencia un triunfo. Sin preocupaciones en lo que a clasificaciones respecta, Iván Ares y José Antonio 'Cohete' Suárez buscan un cierre de año que les impulse de cara a la próxima campaña. Los dos arrancaban en Lorca como candidatos a la medalla de oro, pero sus errores les han condenado a pensar muy pronto en 2023.

Francisco López (Hyundai i20 N Rally2) y Alberto Monarri (Skoda Fabia R5) completan la nómina de vehículos de la máxima categoría integrados en el S-CER. El madrileño, actual subcampeón de la división ERC Open del Campeonato de Europa de Rallyes, recibe su segunda oportunidad a los mandos de un coche de este calibre. La anterior se produjo a mediados de 2020, cuando dirigió un Citroën C3 R5 en Ourense y Ferrol.

El 28º Rallye La Nucía empieza en la tarde del jueves con el 'Shakedown' y el Tramo Cronometrado de Calificación para los prioritarios. El viernes por la mañana abordarán el tramo de pruebas el resto de equipos, mientras que por la tarde se realizarán dos pasadas a las especiales de 'Relleu-Penáguila' y 'Bennasau-Gorga'. El itinerario del sábado reserva un doble paso por 'Jalón' y 'Pego' más uno por la monstruosa 'Coll de Rates'.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP