ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Supercampeonato de España da la bienvenida a un nuevo aspirante al título

La victoria obtenida en el 'Princesa de Asturias' sitúa a Alejandro Cachón a diecinueve puntos del líder con tres pruebas todavía por celebrarse

22/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2696

Hace poco menos de dos semanas firmó una victoria de infarto en el 59º Rally Princesa de Asturias. Alejandro Cachón inscribió por vez primera su nombre en el palmarés de un evento valedero para el Supercampeonato de España de Rallyes. Sin embargo, el triunfo cosechado en la prueba con base Oviedo ha significado mucho más que eso. El botín obtenido le convierte, por derecho propio, en firme aspirante al codiciado trono nacional.

Diecinueve puntos separan al de Cangas del Narcea del líder, el madrileño Pepe López. Todavía hay más de cien en oferta, por lo que sus opciones al título han de considerarse reales. Este fin de semana vuelve a defender la condición de piloto local. La lluvia prevista para el 45º Rallye Villa de Llanes podría jugar en favor del abanderado de Sports&You, con más libertad para asumir riesgos debido a su situación clasificatoria.

El de Teo Martín Motorsport, después del susto en el último tramo de la primera estación del periplo asturiano, se centrará principalmente en distanciarse de Efrén Llarena. El campeón continental obtuvo una meritoria tercera posición en su heroico regreso tras el accidente del Barum Czech Rally Zlín. Cedió lo mínimo con su rival directo, pero sabe que, más pronto que tarde, deberá encontrar la forma de que decrezca la desventaja.

La constancia sitúa a Surhayen Pernía dentro de la batalla por la codiciada corona. El cántabro, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, desconoce el abandono en las cinco citas celebradas hasta la fecha. Siempre ha añadido a su casillero sumas de más de veinte puntos. Cada vez rueda más cerca de los puestos de honor y supone un seguro de vida para Hyundai Motor España en el apartado de marcas.

José Antonio 'Cohete' Suárez e Iván Ares partirán al 'Villa de Llanes' sin preocupaciones en lo que al campeonato se refiere. Los infortunios acumulados en los últimos meses les liberan de la presión de necesitar un determinado resultado. Precisamente, esta circunstancia motiva que afronten la sexta ronda del curso con el único objetivo de alcanzar el peldaño más alto del podio. Serán dos nombres a tener muy en cuenta.

En el apartado 2 Ruedas Motrices se pronostica una intensa pugna entre el Renault Clio Rally4 oficial de Jorge Cagiao y los Peugeot 208 Rally4 de los seguidores de la Beca RTS Júnior y de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Óscar Palomo parte como favorito y con el aval de los cientos de kilómetros acumulados esta campaña en Europa. El gallego Roberto Blach y el praviano Diego Ruiloba completan el grupo de candidatos al oro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP