ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El Supercampeonato de España alcanza una nueva dimensión de competitividad

El interés del certamen mixto crece considerablemente en su cuarta temporada de vida, a la que hasta siete pilotos aspiran al título

03/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2635

La lista de invitados al cuarto cumpleaños rompe con los récords establecidos en las celebraciones anteriores. Ya no habrá un duelo a dos bandas, ni mucho menos un monopolio. La edición del Supercampeonato que comienza este fin de semana en Murcia promete emociones fuertes. Basta con repasar la primera lista de inscritos del curso. Cuatro campeones nacionales, un subcampeón continental...

Siete pilotos parten con la intención de adjudicarse la corona, seis de ellos con un programa completo garantizado. Cristian García, que vuelve a la competición con un Škoda Fabia Rally2 Evo, tiene asegurada su participación en un mínimo de cuatro rallyes. De los patrocinadores dependerá la ampliación. El planteamiento del aragonés no es otro que el de exigirse el máximo allá donde se presente, sin temor a la inactividad.

El defensor del entorchado, José Antonio Suárez, se reencuentra en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca con uno de sus mayores rivales, el madrileño Pepe López. Ambos han protagonizado batallas tan igualadas como memorables cada vez que han coincidido. ¿Quién olvida aquel Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se decidió en el TC Plus de la última cita? Prepárese para revivir esos tiempos no tan lejanos.

El fichaje de Efrén Llarena por MRF Tyres suma otro ingrediente exquisito al certamen mixto. Con amplio currículum internacional, el de Espinosa de Los Monteros disfrutará esta campaña del respaldo de una marca oficial y de las garantías que ello supone. La firma de neumáticos india apuesta por él tanto para descorchar el champán de los ganadores en suelo español como para hacerlo en el Campeonato de Europa.

Si analizamos por equipo, ninguna alineación se asemeja a la de Hyundai Motor España. Los vigentes campeones redoblan su apuesta por el Supercampeonato. A Iván Ares y Surhayen Pernía, que al fin tripularán los i20 N Rally2, se añade el anterioremente mentado López. Con tres nombres tan versados en nuestras carreteras, las posibilidades de los surcoreanos de reconquistar el apartado de pilotos se multiplican.

El abanico de aspirantes al S-CER lo cierra Alejandro Cachón. El asturiano reemplaza a Jan Solans como representante de Citroën España. Aunque esta será su primera temporada completa a bordo de un vehículo de la categoría Rally2, el vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica demostró a finales del pasado año, en su debut con el artefacto del doble chevrón, que su talento es capaz de sobreponerse a la inexperiencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP