ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El S-CER ya tiene calendario para 2023 con Cataluña y Canarias como principales novedades

La RFEDA ha publicado el primer borrador del S-CER 2023, con las ausencias del Villa de Adeje y el Isla de los Volcanes y el regreso al Islas Canarias y al RACC de Cataluña.

09/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: RFEDA | Leído: 11448

Llegados a diciembre, empiezan a terminar de cerrarse los calendarios de los campeonatos del año próximo, y en el día de hoy, ha tocado el turno a los rallyes españoles.

La RFEDA ha publicado en la mañana de hoy el primer calendario oficial del S-CER 2023, con tres pruebas sobre tierra y seis sobre asfalto, a las que se les sumará el RallyShow de Madrid, que seguirá siendo el fin de fiesta del campeonato y que no puntuará.

El Supercampeonato de España de Rallyes comenzará, como viene siendo habitual, en el Rally Sierra Morena los días 17 y 18 de marzo. Tras la primera prueba de asfalto en Córdoba, los días 14 y 15 de abril se disputará el Rally Tierras Altas de Lorca, sobre los tramos de tierra de la Región de Murcia.

En el mes de mayo, los equipos del S-CER disputarán dos pruebas; la primera de ellas será el regreso al Rally Islas Canarias, los días 5 y 6, donde los pilotos nacionales se enfrentarán a los participantes del ERC; tras el viaje al archipiélago canario, las tripulaciones llegarán hasta Córdoba, para la disputa del Rally Ciudad de Pozoblanco, los días 19 y 20.

Tras la disputa de dos rallyes de tierra y dos de asfalto, el campeonato enlazará tres de las pruebas sobre asfalto más míticas del calendario nacional. La primera de ellas será en Galicia, en el Rally de Ourense, los días 16 y 17 de junio. Tras el parón de verano, no será hasta septiembre cuando los intregrantes del S-CER se desplacen a Asturias, para disputar el Rally Princesa de Asturias y el Rally Villa de Llanes, que se celebrarán los días 8 y 9, y 22 y 23 respectivamente.

Por su parte, las citas de tierra del campeonato terminarán con el regreso del certamen nacional a Cataluña, para disputar el Rally RACC, que se disputará los días 20 y 21 de octubre y que tras su salida del WRC se pasará a la tierra.

El S-CER cerrará su temporada el primer fin de semana de noviembre, con la disputa del Rally La Nucía-Mediterráneo, los días 3 y 4. Por último, el RallyShow de Madrid (fecha por concretar) volverá a ser el punto y final con un formato similar al de sus anteriores ediciones y que no será puntuable.

Tras el anunció del primer calendario del S-CER para 2023, queda en el aire saber si finalmente el Rally Princesa de Asturias será mixto, como así pretendía su organizador de cara a celebrar su 60º edición. Lo que queda más claro es que los rumores de una prueba sobre tierra en Ourense parece algo más que improbable tras la confirmación de su mítico rally sobre asfalto.

CALENDARIO S-CER 2023:

- Rally Sierra Morena, 18-19 de marzo. Asfalto.

- Rally Tierras Altas de Murcia, 15-16 de abril. Tierra.

- Rally Islas Canarias, 6-7 de mayo. Asfalto.

- Rally Ciudad de Pozoblanco, 20-21 de mayo. Tierra.

- Rally de Ourense, 17-18 de junio. Asfalto.

- Rally Princesa de Asturias, 9-10 de septiembre. Asfalto.

- Rally Villa de Llanes, 23-24 de septiembre. Asfalto.

- Rally RACC de Cataluña, 21-22 de octubre. Tierra.

- Rally La Nucía Mediterráneo, 4-5 de noviembre. Asfalto.

- *RallyShow de Madrid, fecha por confirmar*.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP