La quinta temporada del S-CER se presenta como una de las más igualadas y competidas de su corta historia como campeonato. En esta temporada, se aglutinará una mezcla de jóvenes pilotos con otros grandes nombres que ya se consideran habituales en este certamen.
Entre las jóvenes promesas nacionales sobresalen Óscar Palomo y Diego Ruiloba, quienes afrontarán su primera temporada al volante de un vehículo de la clase Rally2. En el caso de Palomo, lo hará a bordo de un Hyundai I20 N Rally2, todo ello bajo la atenta mirada de Hyundai Motorsport. Por otro lado, Ruiloba disputará el S-CER a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You, como premio tras proclamarse vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2022.
Por su parte, y entre los nombres ya contrastados, nos encontramos con pilotos de la talla de Pepe López, "Cohete" Súarez, Iván Ares, Surhayén Pernía, Javier Pardo o Jan Solans.
Pepe López afrontará la defensa de su título al volante del Hyundai I20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport. La unidad a emplear será la misma con la que ya se coronó campeón en 2022. Todo ello mientras lucha por conseguir los apoyos necesarios que le lleven a disputar el WRC2.
También, al volante de sus habituales Hyundai I20 N Rally2, podremos disfrutar de Iván Ares y Surhayén Pernía; el piloto gallego intentará revertir la mala suerte que le persiguió durante la temporada pasada, mientras que en el caso del piloto cántabro volverá a afrontar una nueva campaña como el máximo exponente de Terra Training Motorsport.
Otro de los pilotos habituales que afrontará una nueva temporada nacional es "Cohete" Súarez, quien estrenará su nuevo Skoda Fabia RS Rally2, todo ello gracias al apoyo de Recalvi y Skoda España. "Cohete" buscará luchar por el S-CER hasta final de temporada, algo que en 2022 no pudo lograr tras varios errores y problemas mecánicos que le apartaron de la lucha por el título.
Por su parte, tanto Jan Solans como Javier Pardo volverán a participar en el certamen nacional, con el objetivo de pelear por los puestos de honor a lo largo de la temporada. Para el menor de los Solans será su regreso al S-CER tras un complicado 2022, para ello, pilotará uno de los nuevos Skoda Fabia RS Rally2 de Raceseven. Por otro lado, Pardo regresa al nacional tras una fructífera temporada en el ERC que le valió el apoyo de MRF Tyres. Para este desafio, el ourensano cambiará de marca y disputará el S-CER al volante de un Hyundai I20 N Rally2.
Por último, habrá que estar atentos a las posibles apariciones esporádicas de pilotos como Efrén Llarena o Alejandro Cachón, quienes podrían participar en alguna cita nacional para preparar sus desafíos continentales e internacionales.