ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El S-CER llega a Ourense con "Cohete", Solans y Ares en la lucha por el liderato

El Rally de Ourense acoge la cuarta cita del S-CER con la lucha por el liderato en un puño, "Cohete" se mantiene al frente de la clasificación con Solans y Ares al acecho, separados del asturiano en tan solo dos puntos. Tras ellos, Pardo aguarda y espera conseguir un gran resultado en su rally de casa.

14/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2868

El S-CER viaja hasta Galicia para la disputa del Rally de Ourense, cuarta cita del calendario nacional y última antes del parón veraniego. La cita gallega acoge al certamen nacional en uno de sus puntos más calientes de lo que llevamos de temporada, con los tres primeros clasificados separados por tan solo dos puntos. Para la ocasión, los participantes se enfrentarán a 163,46km cronometrados durantes dos días de competición.

La prueba comenzará con la ceremonía de salida el jueves 15 de junio, que tendrá lugar en el Parque de San Lázaro a las 22:30h. El viernes 16 comenzará la acción real, con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación a lo largo de la mañana; siendo por la tarde cuando comience la competición con la celebración de los tramos de Amoeiro, Irixo-Boborás y Concello de Ourense, todos ellos a doble pasada. Para la jornada del sábado 17, quedará la disputa de las especiales de Barbadás, A Merca-Celanova y Cartelle-Toén, a doble pasada, completando de esta forma un itinerario de doce tramos cronometrados divididos en dos etapas. Destacar que un año más el parque de asistencia se ubicará en Expourense.

En lo concerniente a la lista de inscritos, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias aterrizan en Ourense como líderes del S-CER. La dupla de Recalvi Team llega confiada para conseguir un gran resultado y, por qué no, hacerse con su primera victoria del año dentro del S-CER. Los asturianos ya saben lo que es ganar sobre asfalto en suelo gallego tras su triunfo en el Rallye Rias Baixas, lo que les ha hecho sumar más kilómetros de competición sobre esta superficie a bordo del Skoda Fabia RS Rally2.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan viajan hasta Ourense con el objetivo de sumar su primera victoria a los mandos del Hyundai I20N Rally2. La dupla de Teo Martín Motorsport se encuentra a dos puntos del liderato y, tras el ritmo mostrado sobre el asfalto canario, parten como uno de los principales favoritos a llevarse la victoria final. Con otro Hyundai I20N Rally2, y empatados a puntos con Solans y Sanjuan, Iván Ares y José Pintor tratarán de continuar con su nivel mostrado en este inicio de campeonato, optando a luchar por la victoria pero con el objetivo de volver a subirse al podio y mantener claras las opciones al título.

Tras ellos, Javier Pardo y Adrián Pérez afrontan su rally de casa con ganas de resarcirse de su desafortunado abandono en Canarias. Algo más descolgados que sus rivales en el campeonato, la dupla gallega tratará de llevar a lo más alto del podio a su Hyundai I20N Rally2 en una cita donde esperan recortar diferencias y sumar la que sería su segunda victoria del año tras la conseguida en Lorca.

Por su parte, Diego Ruiloba y Ángel Vela volverán a ponerse a los mandos del Citroën C3 Rally2 para afrontar una nueva cita nacional dentro de un S-CER donde poco a poco van encontrándose más cerca de los puestos cabeceros. La dupla de Sports&You dio muestras de su talento en Canarias, donde dejaron buenos registros, llegando a Ourense con ganas de resarcirse de su abandono por problemas mecánicos. También dentro de la órbita de Sports&You, Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian regresan al Hyundai I20N Rally2 con el objetivo de superar sin grandes sobresaltos la prueba y llevar a casa un resultado que acredite su evolución. A ellos hay que sumarle la presencia de otra dupla habitual del S-CER, José Luís Peláez y Alberto Chamorro, quienes regresan al Skoda Fabia Rally2 Evo tras varias citas a los mandos del Hyundai I20N Rally2.

También tomarán la salida en Ourense la dupla formada por Surhayén Pernía y Alba Sánchez, quienes tras su ausencia en Lorca y su temprano abandono en Canarias, regresan al certamen nacional con el objetivo de poder completar sin problemas la cita gallega a bordo de su Hyundai I20N Rally2. Otros de los que regresan, son Francisco Pacheco y Borja Odriozola con su habitual Hyundai I20N Rally2, y Pablo Díez Negrete y Andrés Blanco a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Finalmente, y como se confirmo hace unos días, Pepe López y Borja Rozada no volverán a la acción en esta Rally de Ourense.

Por último, destacar que la cita gallega será puntuable tanto para la Beca Junior RTS como para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Señalar además que podréis seguir todo lo que suceda en la cuarta cita del S-CER a través de nuestro Rally Online, donde disfrutaréis de una cobertura minuto a minuto.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos
- Itinerario
- Mapa de ubicaciones general



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP