ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El regreso de Cristian García se salda con victoria en la copa N5 RMC

La tercera edición de la Copa N5 RMC arrancaba este fin de semana en tierras gallegas, con la celebración del Rally da Auga-Camiño de Santiago

06/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1267

La prueba de la Escudería A.D.N. Motor ha puesto a prueba a las once duplas que se daban cita con un exigente recorrido concentrado en una jornada maratoniana de sábado. Condiciones en las que Cristian García, junto a Mario Tomé, ha demostrado conservar buena parte del ritmo que en 2016 le llevó a lo más alto del Nacional de Asfalto. 

 

Victoria incontestable del piloto aragonés, que ya en el Shakedown se hacía con el mejor tiempo entre los participantes de la categoría N5, y por tanto entre los candidatos de la copa. Buen debut en tierra con la mecánica N5 que mantendría en el TC0 disputado el viernes, llevándose el mejor tiempo y convirtiéndose en el primer líder de la Copa N5 RMC esta temporada. Una posición en la que se asentaría durante los bucles matinales del sábado marcando tres scratchs de cuatro posibles para alcanzar una ventaja de más de un minuto y medio con Celestino "Tino" Iglesias en el ecuador del día. 

 

El piloto del equipo Desguaces Tino Racing también lograría un buen arranque con un tercero, dos segundos y un scrcatch dentro de la Copa N5 RMC en la matinal. Resultados que le situaban segundo con una ventaja de 44,8 segundos con José Luis García tras el TC4, el que Darío Calviño caería fuera de las posiciones de podio con el Hyundai i20 N5. Sergio Cuesta, Roberto Rozada, Jonathan Rodríguez y Themis López completaban la clasificación de la copa tras una mañana con varios frentes abiertos entre sí. Por su parte, Antonio Herrerías sería el primero en decir adiós antes de tiempo debido a un conato de incendio en el TC1, César Garabatos abandonaría tras el TC1 debido a un fallo humano de RMC y Jesús Manuel Jiménez sufriría una salida de carretera que le impediría continuar más allá del TC3. 

 

Ya por la tarde, Tino Iglesias y Jorge Iglesias salían a por todas en la primera pasada por A Mina para llevarse su segundo scratch y recortar distancias con Cristian, que poco tardaría en recuperar los 7,4 segundos que le separarían del gallego. Nuevo empujón por parte de la dupla García-Tomé en los tramos finales que les llevaría a conquistar su primera victoria en la Copa N5 RMC al volante del Ford Fiesta. Un ritmo que además les permitió a marcar el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Bama-O Pino, sumando así los 3 puntos extra del TC+. Fin de semana redondo que completarían con un gran resultado en la general del rallye, octavos por delante de un buen número de mecánicas Rally2 y con trompo incluido durante la tarde. 

 

Tino Iglesias y José Luis García completarían el reparto de puntos extra y también el primer podio de la Copa N5 RMC en esta temporada 2021. Fuera de las posiciones de honor, Darío Calviño y Sergio Cuesta completaban la prueba con un gran sabor de boca, cuajando una buena actuación a pesar de la falta de experiencia con un modelo de tracción total. Por contra, los bucles vespertinos no estarían ajenos a los abandonos con Jonathan Rodríguez y Themis López sufriendo sendas roturas que les impedirían continuar; mientras que un problema en la transmisión dejaría fuera de carrera a Roberto Rozada en el penúltimo tramo del rallye. 

 

RMC Motorsport empezó en Santiago de Compostela una temporada que se presenta con una gran presencia N5, incluso más allá de la copa. Hasta tierras gallegas se desplazó también el Citroën C3 N5 de Michelin España, con Celestino "Tinin" Iglesias al volante. El piloto becado por Álvarez Competición y RMC cuajó una gran actuación con esta unidad, llevándose la 12ª posición absoluta y la segunda dentro de la categoría N5. Este C3 N5 by RMC cambiará de manos en el Rallye de Ourense, donde será Daniel Berdomás el encargado de pilotarlo. Además la prueba orensana supondrá la segunda parada de la copa esta temporada, la primera sobre sobre asfalto. 

 

CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC - RALLY DA AUGA 

1º CRISTIAN GARCÍA/MARIO TOMÉ - 8:23.1 

2º CELESTINO IGLESIAS/JORGE IGLESIAS - 8:31.9 

3º JOSÉ LUIS GARCÍA/XAVI MORENO - 8:37.6 

4º DARÍO CALVIÑO/FRANCISCO GARCÍA - 8:46.7 

5º SERGIO CUESTA/JOVINO PELÁEZ - 9:51.7 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP