El trazado hace del 58 RallyRACC una cita con la máxima exigencia deportiva con impacto en todas las pruebas para las que puntúa, como el Súper Campeonato de España, que llega muy disputado. La prueba también puntúa para el Campeonato de Catalunya y el Volant RACC–Trofeu Mavisa, así como para los campeonatos monomarca más importantes del país: Peugeot Rally Cup Ibérica, Clio Trophy Spain Tierra y Beca RTS Júnior.
La cita vuelve a Salou, como epicentro general, y a la zona exterior del parque PortAventura World, como ubicación del parque de vehículos. El trazado está formado por un total de 686,68 km de recorrido, de los cuales 123,39 corresponden a 9 tramos cronometrados, 5 de ellos distintos. Entre estos tramos, destacan por su dificultad los 23,28 km de ‘La Pobla de Massaluca–Vilalba dels Arcs’, y los 18,62 km de ‘Horta–Bot’, ambos muy distintivos de la personalidad de la prueba.
La prueba arrancará el viernes, jornada en la que el grueso del itinerario circulará por la comarca del Alt Camp e incluirá otro distintivo del Rally, el tramo ‘Santes Creus’ (12,49 km) disputándose dos veces consecutivas el viernes por la tarde.
El área de actividad de la segunda jornada estará centrada en la Terra Alta, con neutralización en Bot. Incluye dos pasadas a los tres tramos restantes (de 23,28 km, 18,62 km y 6,49 km, respectivamente) y una a la especial urbana de Salou.
Como en ediciones anteriores del RallyRACC, la organización sigue trabajando para incrementar y reforzar la concienciación en términos de seguridad. Con conceptos como “no pongamos el rally en peligro” y “la seguridad del rally depende de ti” en las zonas de público, se busca contribuir a que en todo momento los aficionados presten especial atención a su ubicación durante la carrera.
De igual modo, como corresponde a la certificación medioambiental de excelencia obtenida en 2017 y mantenida a lo largo de todos estos años, el RACC, como organizador de la prueba, continúa dedicando los esfuerzos necesarios para llevar a cabo acciones con la colaboración de los equipos y espectadores, para seguir minimizando el impacto medioambiental del rally.