ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Rallye Villa de Llanes cierra el periplo norteño de un S-CER que encara su recta final

El S-CER completa en Llanes su periplo norteño y se adentra en la recta final de la temporada en el segundo desafío asturiano del calendario.

21/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1988

Con el Rally Princesa de Asturias todavía en la retina, los principales nombres del S-CER se desplazan hasta Llanes para la disputa de la sexta cita de la temporada. El mítico Rallye Villa de Llanes supondrá el último desafío norteño para los habituales del certamen nacional, enfrentándose a los siempre complejos y húmedos tramos que caracterizan a la cita llanisca.

Para la ocasión, los organizadores han preparado un itinerario de 135,08km cronometrados, divididos en cinco especiales a disputar el viernes por la tarde, y otras seis a lo largo del sábado. Antes del inicio oficial de la prueba, los equipos harán frente a los habituales shakedown y tramo clasificatorio, que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes.

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" encabezan la lista de inscritos, llegando a Llanes como solventes líderes del S-CER gracias a sus triunfos consecutivos en Ourense y Oviedo. La dupla del Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team buscará mantener la racha de buenos resultados y luchar por un triunfo que les haría llevarse un magnífico doblete del Principado. Por su parte, Iván Ares y José Pintor encaran con confianza una cita que siempre se han mostrado competitivos. Para ello, la dupla gallega se pondrá a los mandos de su habitual Hyundai I20N Rally2 con el objetivo de luchar por la victoria y mantenerse en la pugna por el S-CER.

Tras ellos, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan parten con la clara intención de olvidar los infortunios de las últimas citas y luchar hasta el final por un gran resultado que les haga recuperar la confianza. El dúo de Teo Martin Motorsport volverá a ponerse a los mandos del Hyundai I20N Rally2 con el que esperan completar sin infortunios la segunda prueba en suelo asturiano. Con su Citroën C3 Rally2, Diego Ruiloba y Ángel Vela se postulan como la dupla revelación de la temporada, iniciando su estreno en Llanes con el vehículo francés con la idea de sumar un nuevo podio en el S-CER. Los líderes del apartado junior del certamen nacional buscarán seguir creciendo con la mirada puesta en las posiciones de honor. Cerrando la nómina de habituales, Óscar Palomo afronta la cita llanisca tras conseguir su mejor resultado del año en el Princesa, partiendo con la confianza de seguir mejorando su ritmo a bordo del Hyundai I20N Rally2 que, en esta ocasión, compartirá con Rodolfo del Barrio.

El Villa de Llanes supondrá el regreso de Surhayén Pernía y Alba Sánchez al S-CER tras su ausencia en el Princesa de Asturias. La dupla de Terra Traning Motorsport disputará con su habitual Hyundai I20N Rally2 una cita donde esperan reengancharse al ritmo de los principales nombres del nacional. Tras su buena actuación sobre el asfalto del Princesa de Asturias, Alberto Ordoñez se postula como uno de los candidatos a dar la sorpresa a los mandos de su Skoda Fabia R5, mismo vehículo con el que Marc Comas afrontará un nuevo desafío en el nacional. La nómina de Rally2 la completan Iago Caamaño con su Ford Fiesta Rally2 y Phillip Allen con su Hyundai I20N Rally2, repitiendo este último en Llanes tras su debut la temporada pasada.

Por último, señalar la participación de Javi Villa y Enrique Velasco junto a su Toyota GR Yariz RZ con el que sumaron su primer podio dentro de la TGR Iberian Cup en el Rally Princesa de Asturias.

Enlaces de interés.
- Itinerario.
- Lista de inscritos
- Mapa del rally en Google Maps.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP