ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ da el salto al Europeo

Por primera vez se incluye en el calendario del FIA European Rally Trophy. La prueba se disputará los días 5 y 6 de noviembre y ha sido presentado hoy en FITUR. La Nucía repite como sede de la prueba

20/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1677

El rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ figura, por primera vez, en el calendario del FIA European Rally Trophy 2021 por lo que adquiere la condición de prueba de carácter internacional. En la mañana de hoy ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el director de la prueba, Vicente Cabanes. 

 

El rallye, que se disputará los días 5 y 6 de noviembre, alcanza su 27 edición y será la duodécima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Este mediodía en la plaça central de la Comunitat Valenciana en FITUR, el Patronato de Turismo Costablanca y #LaNuciaCiudadDelDeporte han presentado el calendario de eventos deportivos de 2021, entre ellos la 27 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. “Queremos agradecer a La Nucía su gran apuesta por el deporte y el automovilismo. Gracias a ello este año el Rallye La Nucía será puntuable para el Europeo y ahora el siguiente paso ya sería una prueba del Campeonato del Mundo, que está muy complicado pero con la perseverancia del alcalde de La Nucía por el deporte, todo puede pasar” ha comentado Manuel Aviñó, máximo responsable del automovilismo español. 

 

La organización, un año más a cargo del Automóvil Club AIA, trabaja ya en este sentido y de cara a un rallye que ganará en el aspecto competitivo con la presencia de equipos y pilotos de altísimo nivel. La prueba tendrá fijada su sede en el municipio de La Nucía, si bien transcurre, en buena parte, por el interior de la provincia y recorre una treintena de municipios. Además, será el único rallye de este nivel y características que se dispute en 2021 en la Comunitat Valenciana. 

 

El rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se ha consolidado como una de las pruebas del calendario nacional, habiendo quedado incluida como una de las catorce citas del Supercampeonato de España que combina pruebas sobre asfalto y tierra. El certamen, en marcha desde el pasado 20 de marzo terminará el 5 de diciembre en el Rallyeshow de Madrid, siendo la prueba que se disputa en la provincia de Alicante una de las últimas y, por tanto, previsiblemente decisiva para la resolución del campeonato. 

 

Las inscripciones para tomar parte en la carrera se abrirán aproximadamente un mes antes de la disputa del rallye , mientras que el recorrido, en el cual ya se trabaja, se desvelará unos días antes de la cita. 

 

Un saludo. Gabinete de Prensa 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP