ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Rally Princesa trabaja para ser mixto por su próximo 60 aniversario

La cita asturiana seguirá en el Supercampeonato de España de Rallys pero busca tener un formato que combine etapas de asfalto y tierra

18/11/2022 | Martín Gago | Fotos: Rally Princesa | Leído: 4942

Martín Gago, Oviedo (Asturias)

La temporada 2022 aún no ha terminado pero muchos son los organizadores que ya preparan la próxima edición de su prueba, como ocurre con el
 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. La cita decana del Campeonato de España celebrará su edición número 60 y pretende hacerlo con varias novedades.

Sin duda la que más destaca es que, según hemos podido conocer, es que el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) trabaja para que el rally sea mixto y tenga, al menos, una etapa de asfalto y otra de tierra. Algo que la convertiría la única de dichas caracterísitas en nuestro país, tras dejar de hacerlo hace ya un par de años el RallyRACC de Cataluña para el Mundial de Rallys.

La prueba seguirá formando parte del Supercampeonato de España de Rallys y trabaja para que en su edición 60 también tenga tramos de tierra y se cumpla uno de los sueños que persigue desde hace tiempo el presidente del ACPA, Julián Moreno. Objetivo ambicioso que persigue y que pronto veremos si se consigue.

Asturias es una comunidad autónoma que en los últimos años ha estado fuera del Campeonato de España de Rallys de Tierra y casi no contaba con pruebas de esta superficie. De hecho en los últimos años solo se podía ver el Tramo de Tierra Cirru Los Pinos en Llanera, lugar que en las últimas ediciones forma parte del recorrido de la prueba, o el Tramo de Tierra Muja en Colunga, otra zona habitual por la que suele haber tramo del Princesa. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP