ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El Rally Princesa de Asturias da inicio a la segunda mitad de un emocionante S-CER

La cita asturiana abre la segunda parte de la temporada del S-CER con un itinerario mixto que exigirá la mejor versión de los distintos protagonistas.

04/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2944

El Rally Princesa de Asturias recibe un año más al S-CER tras un largo parón de verano. La cita con sede en Oviedo volverá a abrir la segunda mitad de la temporada de un campeonato en el que todo está por decidir.

Con motivo de la 60 edición de la histórica prueba asturiana, los organizadores han preparado un itinerario mixto, estando el viernes 8 de septiembre destinado a la etapa de tierra y el sábado 9 de septiembre a la de asfalto. De esta forma, el jueves se realizarán el shakedown y el tramo de clasificación, donde los protagonistas tendrán su primera toma de contacto sobre tierra y en la que conocerán su puesto de salida para la primera jornada de carrera. Tras ello, en la tarde-noche del jueves se celebrará la siempre emocionante ceremonia de salida, que comenzará a las 20:30h en el Pódium ubicado en la Calle Uría de Oviedo.

Con los prolegómenos cumplidos, el fuego real comenzará en la mañana del viernes, donde los inscritos deberán disputar los tramos de Noreña-Grupo Roxu (TC1-TC+7 12,79km), Carreño-Renfe (TC2-TC4 13,93km) y Llarena-Blendio (TC3-TC5 10,64km) a doble pasada, a los que se les sumará un único paso por la especial de Oviedo-Origen del Camino (TC-8 2,01km) para cerrar la jornada. Tras esta primera etapa, los equipos se dirigirán hacia las asistencias y, los que participen en la etapa de asfalto, tendrán que realizar el cambio de configuración en sus monturas.

Para la jornada del sábado, el asfalto volverá a ser protagonista en una etapa donde se disputarán las especiales de Bimenes-AutoCenter Principado (TC9-TC12-TC15 10,76km), Sariego-Alchersán (TC10-TC13 13,88km) y Gijón-Recalvi (TC11-TC14 14,75km), completando así un itinerario con 180,20km contra el crono.

La lista de inscritos la encabezan los líderes del certamen "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin", quienes parten como favoritos en una cita donde han logrado la victoria en cuatro de las últimas cinco ediciones. El piloto asturiano tratará de mantener el nivel mostrado en Ourense a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, con el que ya parece haber completado el periodo de adaptación tras su exhibición en la última cita antes del parón veraniego.

Tras "Cohete" y "Pin", Iván Ares y José Pintor volverán a subirse a su habitual Hyundai I20N Rally2 en busca de mantenerse en la lucha por un S-CER en el que se encuentran como segundos clasificados tras su podio en Ourense. También con Hyundai, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan tratarán de recuperar sensaciones tras la mala fortuna de las tres últimas citas, lo que les llevará a buscar la victoria para reducir distancias con sus rivales por el campeonato. Algo más descolgados, Javier Pardo y Adrián Pérez buscarán reengancharse al campeonato tras dos pruebas muy difíciles. La dupla oficial de MRF Tyres en el campeonato nacional tratará de volver a luchar por la victoria a bordo de su también Hyundai I20N Rally2.

Por su parte, Diego Ruiloba y Ángel Vela llegan al Princesa con muy buenas sensaciones tras su gran adaptación a un Citroën C3 Rally2 con el que el de Pravia ha debutado esta temporada. El piloto asturiano intentará hacer un buen papel en su cita de casa, comenzando una segunda mitad de temporada en la que puede afianzarse como un habitual a tener en cuenta en la lucha por los puestos de honor tras una gran primera mitad de campaña. La nómina de habituales del S-CER la completan Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian, quienes continuarán dando pasos hacia delante junto a su Hyundai I20N Rally2, buscando acercarse al ritmo de los pilotos cabeceros en una temporada de aprendizaje para el joven madrileño.

También participarán englobados dentro del S-CER los locales Alberto Ordoñez y "Tano" Fernández, a los que se les suma la presencia de Marc Comas y Pedro David Pérez, entre otros.

A los equipos del S-CER habrá que sumarles los englobados dentro de la CERT-Rallycar, la Beca Junior RTS y las distintas copas, de quienes os traeremos sus previas durante los próximos días.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos
- Mapa del Rally
- Itinerario-Horario
- Programa-Horario



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP