ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El polivalente José Luis García buscará nuevos retos en el Súper CER 2021 de asfalto y tierra

El de L’Ametlla del Vallès debutará este fin de semana en el Rallye Sierra Morena, a los mandos del Citroën DS3 N5 de su propio equipo Tipo Racing Team by V-Sport.

07/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1706

José Luis García lleva la gasolina en las venas. Durante su dilatada trayectoria ha cosechado multitud de éxitos en disciplinas tan dispares como rallyes de tierra y asfalto, todo terreno, karting, autocross, GTs, turismos e incluso carreras sobre hielo. Su polivalencia le llevará esta temporada a disputar el exigente Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) que arranca el próximo fin de semana con el 38º Rallye Sierra Morena.

A sus 57 años, el incombustible piloto catalán estrena un ambicioso proyecto en una competición de carácter mixto que combina pruebas sobre tierra y asfalto. Para afrontar esta apasionante aventura, José Luis García dispondrá de un competitivo Citroën DS3 N5, copilotado por Xevi Moreno. Además, estrenará estructura propia, con su nuevo equipo Tipo Racing Team by V-Sport, y contará con el apoyo de Veri Corral como patrocinador principal y de los sponsors técnicos RC2 Júnior Team, Madform y HRX.

“Estoy muy ilusionado ante este nuevo desafío. Disputar el S-CER con un coche tan competitivo como el DS3, un equipo propio y un copiloto de tanto nivel es una oportunidad que no podía desaprovechar. Me siento muy afortunado y agradezco la confianza de los patrocinadores”, afirma un José Luis García que conserva la misma ilusión de cuando comenzó a montar en moto con apenas 7 años.

El piloto de L’Ametlla del Vallès disputará un total de diez citas del S-CER 2021 que incluye las seis de la Copa N5 RMC (tres de tierra y otras tres de asfalto). “Me gustaría luchar por la victoria de la Copa y acabar lo más arriba posible en la general del campeonato. Estoy con muchas ganas porque este proyecto representa la culminación de mi trayectoria como piloto y de mi mutación hacia los rallyes de velocidad, la especialidad más pura de la conducción”, reconoce.

José Luis García ha llegado hasta aquí después de una larga trayectoria en la que ha destacado por su tenacidad y perseverancia. Entre sus éxitos más recientes, sobresale el título de la YXZ1000R Cup nacional 2019 y su posterior triunfo en la Final Europea de la Copa Yamaha en la Baja Portalegre (Portugal), con un Side by Side. Ese mismo año, pero en la especialidad de rallyes de asfalto, también se adjudicó la victoria en el Ral.li Osona y el Ciutat d’Igualada.

La pandemia alteró sus planes la pasada temporada, aunque no le impidió brillar en sus contadas apariciones, al finalizar tercero de SxS en el Rally TT de Cuenca y 11º de T4 en el Andalucía Rally. En circuitos también logró un sonado triunfo de su categoría en el Campeonato de España de GT con un Ginetta G55 GT4, formando equipo en Motorland Aragón con su hija Belén García, piloto de gran proyección que esta temporada disputará las W Series.

El esperado debut de José Luis García en el Súper Campeonato de España de Rallyes 2021 se producirá los días 9 y 10 de abril en el Rallye Sierra Morena, a celebrar por los alrededores de Córdoba sobre un total de 614 kilómetros de asfalto. La prueba constará de 10 tramos y 150 kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas de 62 y 88 kilómetros, respectivamente. “Es un rally de gran nivel, con tramos rápidos como a mí me gusta, por lo que esperamos hacer un buen papel”, sentencia el piloto del Tipo Racing Team by V-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP