ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El pinchazo de Diego Ruiloba "empezó a complicar todo" a Roberto Blach

El piloto gallego, vencedor de la Beca RTS Júnior en el 39º Rallye Sierra Morena, preferiría haber luchado con el asturiano hasta el final

05/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2929

La temporada arrancó con complicaciones para el favorito al título en la Beca RTS Júnior. Sufrió un accidente con su Peugeot 208 Rally4 mientras comandaba la clasificación del certamen promocional en las especiales de grava murcianas. Este percance hizo que arribase al 39º Rallye Sierra Morena con apenas un punto en su casillero. Necesitaba reaccionar cuanto antes para reducir la brecha que le seperaba de sus rivales.

A pesar de las circunstancias, Roberto Blach se presentó en Córdoba con plena confianza en sí mismo. En el 'Tierras Altas de Lorca' demostró su velocidad y en el asfalto andaluz también, aunque en los compases iniciales le costó sentirse cómodo: "Fue un rally muy complicado, ya sabemos que los tramos del Rallye Sierra Morena son así. Además, yo hacía unos años que no venía y andaba un pelín perdido al prinicipio".

El de Arteixo batallaba intensamente con Diego Ruiloba hasta que este sufrió el sábado un pinchazo que "empezó a complicar todo" al líder: "Estaba disfrutando la lucha bastante. íbamos líderes, por poco pero yendo a un ritmo cómodo. Pero claro, luego te ves ahí primero y no sabes si arriesgar o no, vas pensando en muchas cosas, escuchando ruidos en todos lados... pero al final, y gracias a Mauro, logramos terminar bien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP