La temporada arrancó con complicaciones para el favorito al título en la Beca RTS Júnior. Sufrió un accidente con su Peugeot 208 Rally4 mientras comandaba la clasificación del certamen promocional en las especiales de grava murcianas. Este percance hizo que arribase al 39º Rallye Sierra Morena con apenas un punto en su casillero. Necesitaba reaccionar cuanto antes para reducir la brecha que le seperaba de sus rivales.
A pesar de las circunstancias, Roberto Blach se presentó en Córdoba con plena confianza en sí mismo. En el 'Tierras Altas de Lorca' demostró su velocidad y en el asfalto andaluz también, aunque en los compases iniciales le costó sentirse cómodo: "Fue un rally muy complicado, ya sabemos que los tramos del Rallye Sierra Morena son así. Además, yo hacía unos años que no venía y andaba un pelín perdido al prinicipio".
El de Arteixo batallaba intensamente con Diego Ruiloba hasta que este sufrió el sábado un pinchazo que "empezó a complicar todo" al líder: "Estaba disfrutando la lucha bastante. íbamos líderes, por poco pero yendo a un ritmo cómodo. Pero claro, luego te ves ahí primero y no sabes si arriesgar o no, vas pensando en muchas cosas, escuchando ruidos en todos lados... pero al final, y gracias a Mauro, logramos terminar bien".