ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El piloto Riojano Victor Aguirre consigue terminar el Rallye de Ourense a pesar de todo

Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez consiguen terminar el rallye de Ourense en quinta y última posición de la Beca RTS para pilotos menores de 26 años. En esta ocasión contaba con el esperado Renault Clio Rally4 recién llegado de Francia

18/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1117

Pero ya en el Shakedown del viernes tuvieron problemas con la centralita del coche y se le paraba 2 veces en pleno tramo. El equipo TRS, se puso manos a la obra para descubrir la avería y detectaron un sobrecalentamiento en la centralita. A pesar de buscar todas las soluciones posibles y ante la imposibilidad de contar con otra centralita, decidieron utilizar hielo seco en cada tramo para bajar la temperatura de la central. 

  

El rallye constaba de dos etapas una el viernes con cuatro tramos en la que se reprodujo la avería en varias ocasiones, en el primer tramo el coche se paraba en dos ocasiones, lo que hacía que el riojano perdiera más de 4 minutos. Incluso en el cuarto tramo, ya de noche, la parrilla de faros se apagaba nada más tomar la salida y otro minuto y medio perdido respecto a la cabeza. Con todo ello llegaba al final de la etapa séptimo y penúltimo de la Beca a más de siete minutos y medio de Oscar Palomo, líder hasta el momento. 

  

En la etapa del sábado compuesta por seis tramos, el objetivo del riojano era rodar todo lo que pudiera y poder sumar el máximo de experiencia, pero los problemas aparecieron de nuevo, en el tramo 6 el coche volvía parar y en el séptimo tramo sin fallos de centralita, marcaba el segundo mejor tiempo de la Beca. En el noveno el interior del habitáculo se llenaba de humo y el riojano decidía parapar ver cual era el problema, tardó un rato en darse cuenta de que era un plástico el que producía el humo, y viendo que no había peligro de incendio decidía reemprender la marcha para tratar de finalizar el penúltimo tramo. Eso si con otros 9 minutos perdidos. 

  

Estos problemas lastraron las opciones de remontar alguna posición.  A partir de ahí solo cabía esperar que el coche aguantase y poder subir alguna posición si los pilotos de arriba fallaban y así ocurrió, los rivales fueron cayendo y al final Aguirre quinto de la Beca RTS, sumando sus primeros puntos. 

  

Mala suerte para el de Entrena que la en la primer prueba, el Rallye Terra da Auga, tuvo que correr con un Clio Rallye5, un coche de serie con cambio secuencial con el que rompía un palier a los dos kilómetros de la salida, consiguió reengancharse al día siguiente con cinco minutos de penalización y terminando en la quinta posición del la Beca, pero no pudo coger puntos puesto que el reglamento de la beca no lo permite. 

Y en este Rallye de Ourense por fin llegaba el Renault Clio Rally4, un coche de mayores prestaciones, pero que en esta ocasión no le ha permito conseguir un resultado destacable. 

Habrá que esperar al Rallye Princesa de Asturias en el mes de septiembre. 

  

Víctor Aguirre: “Muchos problemas con el coche, pero al final estamos en la meta en quinta posición y hemos podido pasar por todos los tramos. Gran trabajo del equipo TRS,  consiguiente hielo seco para cada tramo. Es una pena que no hayamos podido mostrar el potencial del nuevo Renault Clio Rally4, pero son los típicos problemas de juventud de un coche recién fabricado. La próxima carrera será el 11 de septiembre en Asturias, en cuanto descanse un poco subiré fotos y videos a Instagram para compartirlos con todos los aficionados v_aguirre8” 

  

Esther Gutiérrez: “Un rallye muy complicado, es muy difícil mantener la concentración cuando el coche se para constantemente, por fortuna lo hemos gestionado con calma y al final hemos conseguido terminar Lo más importante son los puntos del quinto puesto, por lo demás hay que pasar página y pensar ya en la siguiente prueba.” 

  

  

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN FEDERACION RIOJANA DE AUTOMOVILISMO 

NACHO AGUIRRE 669 760 329 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP