El polifacético piloto catalán Pol Tarrés asume un nuevo desafío en su destacada carrera deportiva, cambiando las dos ruedas por las cuatro y adentrándose en el mundo de los rallyes este fin de semana, con motivo del RallyRACC de Cataluña, su cita de debut en la disciplina.
El piloto factory de Yamaha y atleta de RedBull, acostumbrado a desafíos extremos como el Hard Enduro y ganador de la Red Bull Romaniacs 2025 con una Ténéré 700 dentro de la nueva categoría Adventure Ultimate, hace frente a una experiencia completamente distinta para él. En su debut como piloto de rallyes, el sobrino del mito del trial Jordi Tarrés hará frente a un exigente itinerario mixto a bordo de un Toyota GR Yaris RZ, vehículo empleado dentro de la GR Yaris Cup Spain.
Su participación es una muestra más de su constante evolución. Su carrera comenzó sobre los nueve años en el trial, llegando a ser considerado como una de las mayores promesas, conquistando el campeonato mundial junior de 125cc en 2010. A los 22 años, su espírito aventurero le llevó a abandonar el trial, dando paso a su carrera en el Hard Enduro y los Rally Raids, participando en citas como la África Eco Race, entre muchas otras. Además, en su colaboración con RedBull se ha enfentrado a multitud de retos, destacando por encima de ellos los records de altura con una moto, llevados a cabo en los Andes (Chile) a bordo de una Yamaha Ténéré (6.677m) y una Yamaha YZ450FX (6.756m) en los Andes, Chile.
Ahora, su espíritu competitivo y de superación le lleva a hacer frente a una disciplina completamente distinta como son los rallyes, dejando de lado las motos para subirse a un coche de competición y luchar sobre los tramos de tierra y asfalto en una de las citas más míticas del panorama nacional, el RACC de Cataluña.