ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El joven piloto turco Kerem Kazaz debuta con 16 años en el Clio Trophy Spain

El Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo va a suponer su primera participación sobre asfalto, al volante de un Renault Clio Rally5 gestionado por Puzzle Motor

07/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1228

Kerem Kazaz es uno de los talentos más precoces y prometedores del automovilismo turco. Con tan solo 16 años, el piloto de Estambul, hijo de Ercan Kazaz (campeón balcánico en 1999 y campeón nacional en 1999, 2002, 2006 y 2007), ha iniciado esta temporada su trayectoria en rallyes gracias a la autorización que recibió de la federación letona para empezar a competir en el campeonato junior del país báltico, orientado a pilotos menores de edad. Eso le ha permitido disputar ya varias pruebas sobre tierra con vehículos de tracción delantera –entre ellas, el Rallye de Estonia del WRC (World Rally Championship)–, respaldado por la estructura que lidera (Drive To The Future Team) el ex piloto turco del WRC2ERC y Junior WRCMurat Bostanci.


De esa manera, Kerem Kazaz ha efectuado durante los últimos meses un programa formativo que prosigue ahora con su estreno sobre asfalto en el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, una de las pruebas por excelencia del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). A sus 16 años, el piloto turco partirá mañana desde la capital del Principado con la aureola de ser el competidor más joven de la mítica cita asturiana, en la que se estrena también al volante de un Renault Clio Rally5, perteneciente a la estructura de Puzzle Motor, integrado dentro del Clio Trophy Spain.


Kerem Kazaz y su nuevo copiloto, Ali Emre Yilzaz, el primero de su misma nacionalidad con el que compite desde que debutó, ya han podido probar el ágil y efectivo vehículo carreras-cliente desarrollado por Alpine Racing. Ayer, participaron en el test oficial previo al Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo para empezar a adaptarse al modelo del rombo y a las húmedas y resbaladizas carreteras asturianas.


Una superficie completamente desconocida para Kerem Kazaz, a la que se enfrenta por primera vez con el objetivo primordial de sumar kilómetros, coger confianza y experiencia a lo largo de los 12 tramos del rutómetro, y asimilar el mayor conocimiento posible para seguir consolidando así, con vistas a futuro, todo el bagaje competitivo que está acumulando el joven piloto turco de 16 años en su primera temporada como piloto de rallyes.


Kerem Kazaz: "Estoy muy contento por tener la oportunidad de poder correr mi primer rallye de asfalto, además en España, un país que me encanta, y en una tierra con tanta afición por el motor como es Asturias. Soy consciente de que el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo va a ser complicado para nosotros, que arrancamos sin ningún tipo de experiencia previa en este tipo de especiales. Nos lo tomamos como una carrera de adaptación, para aclimatarnos a una superficie así, ir conociendo los tramos, las características del Renault Clio Rally5, y aprender de los equipos que compiten todo el año en el Clio Trophy Spain. Debemos correr con calma, de menos a más, no cometer errores, y sumar todos los kilómetros para aprovechar al máximo este debut sobre asfalto y volver así a Turquía con una importante experiencia a las espaldas".
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP