ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El Equipo Grupo Farma10 lleva al límite su Skoda Fabia R5 en una intensa sesión de test sobre tierra

Efrén Llarena fue el coach de lujo para Pablo Díez y Diego Cruz en la jornada de pruebas.

08/03/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1827

Pablo Díez y Diego Cruz se han desplazado este fin de semana hasta el Pazo de Barbeirón, en la comarca orensana de la Ribeira Sacra, para continuar con la puesta a punto de su nuevo Škoda Fabia R5 con el que ya debutaron hace algunas semanas en el Rally de Lloret de Mar y con el que en pocas semanas afrontarán sus primeros grandes objetivos de una temporada en la que se han marcado el reto de acabar lo más arriba posible en el Supercampeonato de España de Rallys.

En esta ocasión, tal y como explica el piloto del Equipo Grupo Farma10, “la intención ha sido probar distintos neumáticos y configuraciones sobre tierra”, algo que para lo que Díez ha contado con el asesoramiento y ayuda de Efrén Llarena, una de las grandes promesas del aumovilismo español y que también está a punto de arrancar una importante campaña en su carrera deportiva con el Campeonato de Europa (ERC) en el punto de mira.

Junto a ellos, también estuvo en el Pazo de Barbeirón Javier Pintor, Campeón de España en 2017 junto a Iván Ares, buen conocedor de la zona y que colaboró de forma muy importante a la hora de afinar el set-up del Škoda Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10 con la vista puesta en las pruebas de tierra de la presente temporada.

En esta ocasión, tanto Díez como Llarena aprovecharon para turnarse al volante y encontrar el punto en el que maximizar las prestaciones del coche del Equipo Grupo Farma10, una labor que, como explica Pablo Díez, ha dado buenos resultados. “Hemos hecho muchas pruebas y ajustes en distintos elementos del coche y, tras una intensa jornada de trabajo, tenemos ya una idea muy clara de cómo debe ser el setup del coche”.

Aprovechando la presencia en estas pruebas de uno de los grandes aspirantes al título en el ERC de 2021, Díez desvelaba que durante algunas pasadas había cambiado el asiento de la izquierda por el del copiloto para cederle el volante a Efrén Llarena y que él llevara el coche al límite. Es algo que me ha servido de mucho, sobre todo para ver dónde están esos límites en las frenadas, algo que me servirá mucho para poder sacarle todo el partido en competición y llegar a las grandes citas con el ritmo necesario”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP