El Rallye Villa de Llanes, donde el piloto de Carral, Iván Ares, ha sumado tres triunfos y dos podios en las últimas cinco ediciones celebradas, marcará buena parte del devenir de la presente temporada para el equipo Ares Racing, que actualmente se encuentra en la segunda posición del Supercampeonato de España de Rallies. Es por ello, que la victoria es el principal objetivo de la dupla Ares-Pintor de cara a reducir la diferencia con el liderato de la clasificación absoluta.
La cita del oriente asturiano se disputará en dos etapas al igual que en temporadas pasadas, con un recorrido que volverá a poner a pruebas a los principales espadas del certamen estatal, no solo por su dificultad, sino por la previsión de lluvias que hay para este fin de semana en el área de Llanes, lo que añadirá una buena dosis de emoción a una prueba en la que las diferencias suelen ser mínimas.
El propio Iván Ares hacía hincapié en la dificultad de la prueba llanisca: “Para nosotros es una carrera especial, ya que es casi como nuestra cita de casa al contar con algunos de nuestros principales patrocinadores afincados en Llanes. Se trata de una de las carreras más complicadas de la temporada, en la que la lluvia y lo deslizante de sus tramos suponen un gran reto a nivel de concentración.
En las últimas temporadas hemos cosechado grandes resultados, consiguiente ganar hasta en tres ocasiones, por lo que esperamos poder pelear por el triunfo.
Estamos en la parte clave de la temporada, donde no hay margen al error para ninguno de los equipos que estamos peleando por el título, seguro que va a ser un fin de semana emocionante del que esperamos salir con un buen resultado que nos permita seguir inmersos en la lucha por el Supercampeonato de España de Rallies.”