El Rally Villa de Llanes, en el que Citroën ostenta desde el pasado año un récord impresionante de 10 victorias, ha resultado muy fructífero una vez más para el Citroën Rally Team, que ha despedido este fin de semana el periplo norteño del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2025 cuajando una actuación grupal muy positiva con Álvaro Muñiz / Néstor Casal y Unai de la Dehesa / Daniel Sosa.
La estructura impulsada por Citroën España ha desplegado una alineación más potente que nunca en esta sexta cita, incorporando también al Citroën C3 Rally2 con el que se disponen a regresar al CERA (Campeonato de España de Rallies) próximamente Alberto Ordóñez / José Pintor, cuartos clasificados el viernes del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), antes de que un leve toque les haya descartado en el primer tramo.
Pese a ello, el asturiano y el coruñés han podido reengancharse el segundo día y acreditar su potencial, firmando dos terceros scratch.
Álvaro Muñiz / Néstor Casal han regresado con mucho ímpetu al Rally Villa de Llanes. Tras más de dos meses sin competir, los coruñeses han ejercido un protagonismo muy notable a lo largo de las dos etapas de esta clásica prueba, adjudicándose a la postre su primer podio con el Citroën Rally Team y un total de cinco victorias parciales.
La dupla de Prodriver Motorsport ha ofrecido un desempeño sensacional durante las 10 especiales del sábado, llegando a posicionarse a espaldas del liderato. Aunque un problema con un manguito del turbo les ha hecho volver al tercer puesto a falta de tres especiales, Álvaro Muñiz / Néstor Casal han atacado al máximo hasta el final, completando el Rally Villa de Llanes muy cerca (a tan solo 4 segundos) de la segunda posición.
La antepenúltima cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2025 ha sido también muy satisfactoria para Unai de la Dehesa / Daniel Sosa, que han ofrecido sus mejores prestaciones hasta ahora sobre asfalto a bordo del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You, con el que debutaron a principio de temporada.
Los pupilos del Citroën Rally Team han conseguido unos reglajes muy propicios para los sinuosos tramos llaniscos, donde han podido alcanzar un ritmo cada vez mayor, que les ha permitido sellar la tercera plaza del tramo bonificado (TC Plus), y pelear hasta el final el cuarto puesto, del que les han separado únicamente 1.4 segundos.
Gracias a este resultado, y a su reciente podio en el Rally Blendio Princesa de Asturias, el piloto burgalés y el copiloto canario siguen consolidándose como cuartos clasificados de la general, seguidos ahora por sus compañeros en el Citroën Rally Team, Álvaro Muñiz / Néstor Casal, que se sitúan ya quintos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a falta de dos pruebas.