El Citroën Rally Team se dispone a afrontar su sexta temporada consecutiva en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), del que se coronó campeón en 2019 y 2020 con el Citroën C3 Rally2. En virtud de los resultados que cosecharon el pasado año, a lo largo de su primera campaña inmersos en la estructura del doble chevrón, la formación deportiva de Citroën España apuesta por Diego Ruiloba y Ángel Vela como aspirantes al título de 2024.
El joven asturiano de 23 años, flamante campeón del Trofeo Junior en la temporada de debut con el Citroën C3 Rally2, revalida la confianza del Citroën Rally Team para volver a disputar los puestos de referencia del SuperCER. Después de haberse consagrado como piloto revelación, con cuatro podios absolutos, en su primera andadura junto al Citroën Rally Team, Diego Ruiloba se postula como uno de los grandes candidatos a luchar por la corona este año.
Para su segunda campaña como piloto de Citroën España, el de Pravia cuenta con un paquete de evoluciones desarrollado por Citroën Racing, que mejora la respuesta del motor del Citroën C3 Rally2. Otra de las grandes novedades técnicas de cara al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024 es que el vehículo carreras-cliente construido por Citroën Racing va a competir con el apoyo de la compañía multienergías TotalEnergies, socio histórico de Stellantis y Citroën en lubricantes y carburantes, tanto a nivel técnico como comercial y de imagen.
Diego Ruiloba y Ángel Vela han completado esta semana una jornada de pruebas con el Citroën Rally Team en un tramo de tierra de la zona de Fafe (Portugal). Los asturianos han puesto a punto su Citroën C3 Rally2 con vistas al Rally Tierras Altas de Lorca de la próxima semana, punto de partida del calendario de nueve pruebas puntuables para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024.