ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El campeón se impone en Córdoba

Cristian García vence en el Rallye Sierra Morena frente a los Hyundai de Surhayén Pernía e Iván Ares

18/03/2017 | David Durán | Fotos: | Leído: 21976

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón nacional de rallyes de asfalto Cristian García ha logrado la victoria en el Rallye Sierra Morena, empezando la temporada con victoria a los mandos de su nueva montura. García ha conseguido triunfar frente a los Hyundai i20 R5 de Surhayén Pernía e Iván Ares, quienes le han dado un doble podio a la marca surcoreana en su inicio como marca en el campeonato.
 

Cristian abrió el tramo de Cerrotrigo con un buen ritmo que superaba tanto a Pedro Burgo como a Iván Ares y Sergio Vallejo, los dos primeros clasificados en la sesión de shakedown. Pese al ritmo del vigente campeón, Pernía batió su marca por 3,8 segundos, colocándose al frente del rallye. Por detrás Santiago Carnicer se quedaba fuera de juego por problemas de frenos mientras que Germán Leal tomaba la delantera entre los R2.
 

Pernía continuaba cogiendo confianza con el Hyundai y en Villaviciosa su ritmo fue aún a más, sacándole más de trece segundos a Ares y García – en la general la ventaja era de diecisiete segundos sobre García y veintitrés sobre el segundo i20 R5. Marbán perdió más de un minuto (perdiendo el liderato entre los GT a favor de José Antonio Aznar) cayendo a la décima posición general tras los Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, así como el Ford Fiesta R5 de Cristóbal García.
 

A la caída de la noche Ares llevó la batuta con un scratch en el TC-3 por ocho segundos sobre Cristian y trece segundos sobre Pernía – su liderato se reducía a 9,8 segundos con respecto a Ares y 11,9 con respecto al vigente campeón. Por su parte, Álvaro Muñiz cedía más de un minuto con su Abarth 124 Rallye RGT mientras que Marbán retomaba el liderato en los GT de las manos de Aznar mientras que Vinyes y Antxustegi ascendían a la sexta y séptima posición. En el cuarto y último tramo del día Ares repitió la gesta de acercarse a Pernía para reducir su distancia con el cántabro a 2,9 segundos, quedándose los dos Hyundai al frente de la clasificación con Cristian García como el único capaz de retarles en la segunda etapa. Burgo y Vallejo se encontraban a un minuto mientras que Vinyes, Antxustegi, Marbán, Cristóbal García y Aznar completaban las diez primeras posiciones.
 

Para empezar la mañana los pilotos afrontaban la primera pasada por Córdoba, que además era el primer TC Plus de la historia del campeonato. Iván Ares marcó un scratch más valioso de lo habitual, pues además de conseguir tres puntos extra (Cristian logró dos y Pernía uno) se colocó al frente del rallye por siete décimas sobre el cántabro. Por detrás, Sergio Vallejo comenzaba a dar zarpazos hacia la cuarta posición de Pedro Burgo, colocándose a 8,5 segundos del piloto de ACSM.
 

No obstante, la fiesta sólo estaba por comenzar: el vigente campeón mostró de lo que es capaz con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport y marcó el scratch – por nada menos que 12,2 segundos – en el tramo de Cerrobejuelas 1, colocándose al frente de la general por delante de Pernía y Ares, que bajaba de la primera a la tercera posición. Daniel Marbán tuvo un accidente y arrancó la rueda delantera izquierda de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, quedándose fuera de carrera cuando era líder entre los pilotos GT. En el último tramo de la mañana Pernía contraatacó la ofensiva de sus dos rivales y marcó el scratch, retomando el liderato por cuatro décimas sobre Cristian y 3,2 sobre Ares. Por detrás, Burgo era capaz de poner tierra de por medio entre él y Vallejo mientras que Joan Vinyes, Gorka Antxustegi, Cristóbal García, José Antonio Aznar y Adrián Díaz completan las diez primeras posiciones.
 

El último bucle de la tarde comenzó con un nuevo cambio de líder, ya que Cristian se puso líder tras un scratch en la segunda pasada por el tramo de Córdoba. Tanto el piloto zaragozano como el gallego de Hyundai montaban un juego completo de neumáticos nuevos mientras que Pernía se veía obligado a montar neumáticos usados en el tren trasero de su i20 R5. Antxustegi, por su parte, acababa abandonando la prueba, dejando a Vinyes como el primer y único N5 superviviente.
 

Esto no detuvo las intenciones de Pernía, que arrancó el TC-9 con un tiempo tres décimas más rápido que el piloto de Cambre para continuar la pelea por la victoria – no obstante, Cristian sacó todas sus armas para marcar un scratch devastador que le colocaba a 14,6 segundos de Pernía y a 17,1 de Ares. En este mismo tramo, Cristóbal García perdió tiempo y fue adelantado por Aznar tanto en el apartado regional como en la general.
 

En el último tramo los tres pilotos de delante salieron a por todas, sabiendo que la victoria estaba en las manos de los tres – Pernía marcó el scratch, pero se quedó a 8,7 segundos de Cristian mientras que Ares tuvo un toque con la rueda trasera derecha y perdió más de veinte segundos.
 

De este modo, Cristian demostró de lo que es capaz con una montura que apenas acababa de conocer una semana antes de la prueba, siendo necesario un solo tramo con un ritmo dominante para sentenciar la victoria en tierras andaluzas. Pernía, Ares, Burgo y Vallejo completaron las cinco primeras posiciones, seguidos de Vinyes, el ganador en el autonómico Aznar, García, Adrián Díaz - que se hacía con una nueva victoria para Suzuki en Dos Ruedas Motrices – y Leal, ganador entre los R2.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP